Los Andes: Ya están abiertas las postulaciones a becas municipales para estudiantes

0
135

El beneficio se extiende a estudiantes de educación básica, media y superior.

Hasta el 20 de marzo se extiende el plazo para postular a las distintas becas que ofrece la Municipalidad de Los Andes a estudiantes de la comuna, tanto para alumnos de educación básica, media y superior. Para los interesados, las bases ya se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO– en calle Yerbas Buenas 330 o a través de la página web del municipio: www.losandes.cl.

En el caso de la Beca de Educación Superior existen 165 cupos disponibles, consistentes en un aporte de $220 mil pesos para estudiantes matriculados en universidades (se entregan dos veces al año acreditando ser alumno regular para el segundo semestre). Para los matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica existe un monto de $140 mil pesos y la entrega de 50 pasajes (una vez al año) para 10 estudiantes matriculados en Santiago o Valparaíso, correspondiente a universidades, institutos, centros de formación tecnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación.

Mientras que, para estudiantes de enseñanza básica y media nuevamente se encuentra la Beca de Útiles Escolares, este año, con 200 cupos disponibles. Se trata de la entrega de una Gift Card que varía entre 18 y 19 mil pesos para cada beneficiado.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario informó que este año se suma a la Beca de Útiles escolares los estudiantes de educación superior. “Porque sabemos que los gastos en este ítem son elevados, y como municipio todos los años estamos evaluando este beneficio y haciendo las adecuaciones correspondientes”, dijo la profesional.

Uno de los requisitos más importantes para la postulación es tener residencia en la comuna y presentar la documentación requerida en el plazo ya indicado. Para conocer más detalles sobre las bases, requisitos y documentación necesaria, puedes acercarte a DIDECO o revisar la página web de la Municipalidad de Los Andes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.