CONAF celebró 48 años de existencia en Villa Alemana

0
10

En el centro de eventos “Dejando huellas”, la institución forestal rindió un homenaje a trabajadores con extensa y destacada trayectoria laboral en el organismo.

Con un reconocimiento a los funcionarios con 15, 20, 25 y 30 años de servicio, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró su cuadragésimo octavo aniversario en la región de Valparaíso.

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de eventos “Dejando huellas” de Villa Alemana, hasta donde llegaron, entre otras autoridades locales, el director regional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Patricio Fuenzalida, y el prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso. Además, el acto contó con la presencia de más de 100 trabajadores de la institución forestal.

Asimismo, durante la jornada de conmemoración se realizó un homenaje especial al personal  que se acogió a retiro voluntario a fines del año pasado, luego de una dilatada y valorada trayectoria profesional en CONAF. En ese contexto, el servició destacó la gestión de los ex funcionarios del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Raúl Molina y Juan Valdés; de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental, Carlos Salazar; y de Áreas Silvestres Protegidas, Eusebio Osorio.

El director regional del organismo forestal, Pablo Mira, quien asumió recientemente y por segunda ocasión este cargo en la zona, manifestó que, en este periodo, “quisiera que la comunidad tuviera una muy buena opinión sobre nosotros, que somos eficientes en lo que nos toca”, especialmente en estamentos de alto interés público, “como son los incendios forestales y la administración de parques y reservas nacionales”.

A su vez, Mira instó a los integrantes de la dotación institucional a “que sigan cooperando con todas sus capacidades, que trabajemos todos por la misma causa, muy interrelacionados. Esto es una cadena, si uno hace bien su trabajo y el otro no, la cosa no funciona. Tenemos que estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros para que el conjunto tenga los mejores resultados”.

Cabe señalar que CONAF fue fundada el 13 de abril de 1973, en reemplazo de la anterior Corporación de Reforestación, creada el 13 de mayo de 1970, fecha finalmente seleccionada como aniversario oficial de la institución. Desde su creación, el organismo ha impulsado el desarrollo del país a través de la conservación del patrimonio natural y el uso sostenible de los ecosistemas forestales, manteniendo siempre el necesario equilibrio entre el fortalecimiento del sector y la protección del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here