Autoridades realizan visita informativa por coronavirus a trabajadores portuarios de Valparaíso

0
49

El Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, junto con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregaron información a los trabajadores portuarios de Valparaíso, sobre las medidas que se han tomado, tanto a nivel nacional internacional, sobre el coronavirus.

La actividad fue realizada en el sitio 2 del Terminal Pacífico Sur de este puerto, donde las autoridades realizaron la entrega de folletos y recomendaciones, especialmente a los trabajadores del lugar.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “es muy importante lo que nos está anunciando el Ministerio de Salud respecto del trabajo coordinado no solo a nivel nacional, sino también con las autoridades internacionales, como lo es la Organización Mundial de la Salud, OMS, que le está haciendo un seguimiento permanente a este virus que ha resultado bastante contagioso”.

“Es muy importante que sepamos que, si este virus llegase a nuestro país, contamos con un sistema de salud dispuesto y preparado para, primero: identificarlo y segundo: responder de manera sanitaria ante este virus, la recomendación es seguir los consejos del Ministerio de Salud para evitar situaciones de riesgo no solo de este virus, sino de cualquier otro”, señaló el Gobernador Provincial.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, manifestó que,” es importante primero aclarar que la OMS no ha establecido que tengamos que tomar medidas extraordinarias en las entradas en nuestro país, en ese sentido, es importante que los trabajadores que están en el puerto sepan la información de cuáles son los síntomas y también entregar recomendaciones a las personas que transitan por nuestro país y que puedan viajar a China”.

La autoridad afirmó que la mayoría de los casos registrados se ubican en Asia y que,” no tenemos ningún caso confirmado en Sudamérica y Chile no tiene ningún caso, ni sospechoso ni confirmado de esta enfermedad”.

Además, indicó que se estableció el reforzamiento en los equipos clínicos para la notificación de los casos de virus respiratorios en todos los centros centinelas, tanto, en atención primaria como en hospitales.

Síntomas de la enfermedad

“Los síntomas que se han presentado son tos y dificultades respiratorias, fiebre alta, sobre los 38 grados y en algunos casos más graves, los pacientes desarrollan un síndrome respiratorio agudo grave. La otra condición es que son personas que vengan de China o que en los últimos 14 días han estado en este país”, indicó Francisco Álvarez.

Durante la visita al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, las autoridades, además, entregaron una serie de recomendaciones frente a este tipo de afecciones como taparse la boca con el antebrazo si va a estornudar, lavarse las manos durante 20 segundos con agua y abundante jabón y evitar lugares de alta concentración de personas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.