¿Stalkear? Ciber acoso que todos cometemos a diario

0
241

Queremos saber más de todo, más siempre, más en cada lugar, pero ¿en realidad lo conseguimos? Con las redes sociales tenemos información de todo tipo, ahí está, el punto es cómo la usamos, y por lo general lo hacemos mal. Pero stalkear se trata de eso, saber más.

Con la información tan disponible y la falta de confianza que tenemos en las relaciones que iniciamos, es común que queramos investigar qué más pasa, qué no nos están diciendo o si queremos mantener viva una relación a través de lo que fue.

Si eres de los que siempre están pendientes de lo que hacen los demás en redes sociales. Toma nota.

1: ¿Qué es lo más importante?

Definitivamente es lo que tú quieras saber, ¿estás buscando conocer cómo le va a tu ex con su nueva novia?, ¿si ese galán tiene alguien en mente además de ti? Lo primero es entender que estás buscando y por qué. Tienes que delimitar tu campo de acción y saber qué información quieres obtener.

2: Debes estar listo

Vas a descubrir algo, no sabemos exactamente qué, pero lo vas a descubrir; pero lo importante es saber si estás listo para la verdad, si estás stalkeando debes tener en cuenta que es posible que tu ex ya esté con una nueva pareja, que el galán soñado no lo sea tanto y que TODOS tenemos una historia, así que si no estás listo para saber la verdad, no la busques.

3: No dejar huella

Algo que denota cuando has estado stlakeando es dar “like” a publicaciones de hace más de dos semanas, entonces lo primero que tienes que tomar en cuenta es justo esto, puedes ver las imágenes, pero mantén tus dedos lejos del botón “like”, porque aunque lo quites casi inmediatamente, la notificación sí le va a llegar a la persona que estés stlakeando.

4: Tendrás que investigara muchas personas

Uno de los puntos más importantes al stalkear es saber que probablemente vas a terminar acechando a un gran grupo de personas para entender lo que está pasando, los mejores amigos, los ex novios, los que tienen el perfil abierto. Todos son fuente de información. TODOS.

5: De preferencia en una computadora

La primera recomendación, aunque suele ser la más complicada, es stalkear desde una computadora, tienes mayor desarrollo y espacio; además en el celular todo es touch, así que intentando ver algo se te puede ir un “like”, lo que NO queremos. Si lo vas a hacer en un celular, te recomendamos tener el doble de precaución.

6: El dedazo

Si quieres ver sin dar ese dedazo en Instagram sólo tienes que cargar el feed que quieres espiar, luego ir a ajustes y desactivar el Wi-Fi, una vez hecho esto no podrá irse un “like”.

7: Compartir imágenes en el feed

Si quieres comentar o enseñarle la foto de algo a tu amigo, sin que el usuario se de cuenta, solo tienes que presionar en el ícono de avión que está por debajo de la imagen, y así la podrás enviar en un mensaje privado.

8: Tu top de Instagram

Instagram es una de las redes donde nos recuerdan lo que hemos visitado, por lo cual si quieres que no te aparezca ni un solo rastro de tu ex o de alguien a quien has estado acechando, debes entrar a tu perfil, borra el historial de búsqueda, y en el Top señala los usuarios que quieres esconder.

9: Mandar solicitudes

Por favor, ten cuidado con mandar solicitudes, el botón está muy cerca así que trata de mantenerte lejos de él, porque si no, resultara que le mandaste solicitud a la que quieres que sea tu cuñada, que hasta este momento no tiene idea de que existes.

10: ¿Por qué no hacerlo?

El punto más importante del stalkeo es porqué no hacerlo, no es necesario, no necesitas saber más de lo que te va a decir la persona que estás conociendo, tampoco hay razón para saber qué hizo tu ex con su nueva novia. Si no confías en alguien no estés con esa persona, te va a ahorrar más tiempo que acechar a toda una red de personas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.