La enfermedad de transmisión sexual que se estima que afectará a 7 de cada 10 personas sexualmente activas a lo largo de su vida

0
321

Entre besos y caricias es fácil olvidar el uso de condón. Sin embargo, la falta de éste puede hacernos víctimas de alguna enfermedad de transmisión sexual, las cuales podríamos tardar años en saber que las tenemos; ejemplo, la clamidia.

¿Cómo saber si tengo clamidia?

Si bien esta infección es más frecuente en individuos menores de 25 años, es una realidad que 7 de cada 10 personas sexualmente activas la contraerán en algún momento de su vida. Razón por la que re revelamos algunos de sus signos más comunes.

  1. Dolor abdominal
  2. Flujo vaginal anormal
  3. Sangrado entre períodos menstruales
  4. Febrícula
  5.  Dolor durante las relaciones sexuales
  6. Dolor o una sensación de ardor al orinar
  7. Inflamación en el interior de la vagina
  8. Ganas de orinar más de lo habitual
  9. Pus o secreción acuosa o lechosa en el pene
  10. Hinchazón en los testículos
  11. Hinchazón alrededor del ano

Sin embargo, del 70% al 85% de las mujeres y hombres con clamidia no presentan síntomas, y si es así, éstos suelen aparecer entre los primeros 10 a 15 días de haber contraído la infección.

¿Tiene cura?

Sí. La clamidia es fácil de tratar, ya que se puede curar con la ingesta de antibiótico. Aunque el tratamiento lo debes recibir tu pareja y tú. Además después de cuatro meses es recomendable que te realices nuevamente otra prueba para cerciorarte de que ya no tienes la infección.

La mejor forma de prevenir la clamidia es utilizando el condón en cada encuentro sexual, aun cuando tengas una pareja estable.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.