Día mundial del atún: Comer atún 2 veces a la semana previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer

0
36

Los beneficios de consumir atún natural son múltiples por su alto contenido de Omega 3 y el aporte de proteínas de alto valor biológico.

2 de mayo de 2019.- El atún es un pescado azul que tiene alto contenido de Omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Son múltiples sus beneficios y uno de los principales es que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“Por su aporte en Omega 3, el consumo de atún disminuye la mortalidad y previene enfermedades cardiacas, principalmente infartos agudos al miocardio y enfermedades cardiovasculares”, señala Bernardita Vignola, nutricionista de Clínica Santa María.

Además, el Omega 3 tiene propiedades antinflamatorias, ayuda a prevenir el cáncer, disminuye la presión arterial y baja los niveles de triglicéridos.

Para obtener todos los beneficios del atún la especialista recomienda consumir al menos 2 veces a la semana y preferir el alimento natural que en lata, debido a que en conserva al estar procesado pierde gran parte de sus nutrientes.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.