Consejos para la compra de útiles escolares

0
58

Para muchos, febrero es símbolo de pagos de cuentas y compras de útiles escolares. Por lo mismo, especialistas entregan tips para que el regreso a clases no se convierta en un dolor de cabeza.

Se avecina el regreso a clases de los niños y jóvenes. Para muchos padres, el sólo pensar en la necesidad de comprar los útiles escolares de sus hijos puede significar un dolor de cabeza. No es un problema menor, considerando que marzo es el mes en que se deben muchas cuentas y sumar la lista que entregan los colegios resulta doloroso para el bolsillo.

Los consejos de los expertos son siempre cotizar antes de comprar, no adquirir todos los útiles en un solo lugar y ser cuidadosos en las compras a crédito, pues se recomienda calcular los intereses por sobre la posibilidad de resolver este problema de forma rápida.

A lo anterior se debe sumar tener presente que no es obligación comprar los útiles escolares de determinadas marcas. Algunos establecimientos educacionales recomiendan ciertas marcas en la lista que entregan a los apoderados, pero es importante recordar que se trata sólo de una recomendación, que tiene que estar justificada por motivos pedagógicos o sanitarios, pero está prohibido por ley la exigencia de marcas específicas. Se puede, entonces, optar por la de precio más adecuado entre la variedad en el mercado.

También hay colegios que solicitan adquirir materiales de oficina y aseo, lo que también está prohibido por ley. Según la Superintendencia de Educación Escolar, artículos como resmas de papel, plumones para pizarra, tintas para impresión, papel higiénico, toallas de papel, jabón, cloro y otros similares, entran en esta categoría y, por tanto, los apoderados deben ignorar esta solicitud.

Regresa a clases recargado

Una interesante iniciativa para aliviar los gastos de regresos a clases está llevando a cabo Clínica Los Leones. Durante febrero sortearán una caja de útiles escolares, en marco de una campaña dirigida a la comunidad de La Calera y sectores aledaños, que se titula “Regresa a clases recargado”. Para ello deben seguir la fanpage de Facebook de la clínica y enviar una foto alusiva al tema.

Al respecto, Sebastián Herrera, gerente comercial de Clínica Los Leones, entregó los detalles de cómo participar en esta iniciativa. “Puede ser una foto familiar; o una en que aparezca el hijo con uniforme escolar- en realidad esto se deja a libre imaginación de la gente, intentando que sea una imagen llamativa y que despierte interés”, indicó.

Estas fotos serán subidas al fanpage de la clínica y la imagen que obtenga mayor cantidad de “Me gusta” será el que se adjudique la caja de útiles escolares. Las fotografías deben ser enviadas vía mensaje interno del Facebook de la Clínica desde el día miércoles 13 hasta el 28 de febrero. Cabe mencionar, que mientras más rápido se haga envío la fotografía, tendrá una mayor oportunidad de generar “Me gusta” y así ganar el concurso.

En este sentido, Sebastián Herrera destacó que esta campaña se enmarca en un plan, es decir, “va a haber un calendario de concurso mensual, en la que la comunidad de Clínica Los Leones, que pertenece al fanpage, pueda participar”. El gerente comercial agrega que “la idea de estos concursos es que la comunidad conozca la clínica y de entregar beneficios sociales a la gente”.

Estos concursos alternarán beneficios sociales y otros médicos. En este caso, “se sabe que el regreso a clases es un gasto adicional importante y- como clínica, queremos aportar para que sea un gasto menor, una ayuda”, explicó Herrera.

Al tratarse de una campaña de ayuda, sobre todo para los padres que tienen un alto impacto por estos gastos adicionales característicos de esta fecha, es que el concurso no es restrictivo a la comunidad de La Calera, sino que también pueden participar personas de otros lugares.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.