Por: Erin Egan, Vicepresidente y Líder de Privacidad, Políticas; y Ashlie Beringer, Vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta.
La semana pasada dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones entre las que pueden elegir para administrar sus datos. Hemos tomado la retroalimentación que nuestra comunidad nos ha compartido acerca de lo difícil que es acceder a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes, y que debemos hacer más para mantener a las personas informadas.
De este modo, además de las declaraciones hechas por Mark Zuckerberg la semana pasada – tomar rigurosas medidas contra el abuso de la plataforma de Facebook, fortalecer nuestras políticas y facilitar a las personas la posibilidad de restringir el uso de sus datos por parte de apps– en las próximas semanas estaremos dando nuevos pasos para brindar a las personas un mayor control sobre su privacidad. La mayoría de estas actualizaciones han estado en proceso por algún tiempo, pero los eventos de los últimos días subrayan su importancia.
Facilitando el acceso a la configuración y herramientas de datos
Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar. Hemos rediseñado por completo nuestro menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.
Nuevo atajo para el menú de Privacidad
Además de simplificar nuestro menú de configuración, la comunidad nos señaló que la información sobre privacidad, seguridad y publicidad debería ser más sencilla de encontrar. El nuevo Atajo de privacidad es un menú en donde puedes controlar tus datos en tan solo unos pasos, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan nuestros controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar. Desde aquí, puedes:
– Reforzar la seguridad de tu cuenta: Ahora puedes sumar más capas de protección a tu cuenta, como la autenticación de dos pasos. Si activas esta función y alguien intenta ingresar a tu cuenta desde un dispositivo que no reconocemos, se te contactará para confirmar que eres tú quien está intentando el acceso.
– Controlar tu información personal: Puedes revisar qué contenido has compartido y borrar lo que desees. Esto incluye publicaciones que has compartido o a los que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que hayas buscado en Facebook.
– Administrar quién ve tus publicaciones e información de perfil: Tú eres el dueño de lo que compartes en Facebook y tú puedes manejar quién ve tus publicaciones y la información que decides incluir en tu perfil.
Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook
Una cosa es tener una política que explique los datos que recolectamos y usamos, pero es más útil que las personas puedan ver y administrar su propia información. Algunas personas quieren borrar las cosas que han compartido en el pasado, mientras que otras solo sienten curiosidad sobre su información en Facebook. Por ello, estamos presentando Accede a tu información, una forma segura para que las personas visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que han buscado. Aquí puedes borrar todo lo que desees eliminar de tu línea de tiempo o perfil en Facebook.
También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook – son sus datos, después de todo. Puedes descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que has subido, contactos que has añadido a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más.
El camino por recorrer
También es nuestra responsabilidad contarte cómo recopilamos y utilizamos tus datos en un lenguaje detallado, pero que a la vez sea sencillo de entender. En las próximas semanas, estaremos proponiendo actualizaciones a los términos de servicio de Facebook que incluyan nuestro compromiso con las personas. También actualizaremos nuestra política de datos para comunicar con más claridad la información que recopilamos y cómo los usamos. Estas actualizaciones tienen como objetivo la transparencia – no ganar nuevos derechos para recopilar, usar o compartir datos.