¿Cómo mantener a los niños activos en verano?

0
37

Manejar adecuadamente el tiempo de ocio y a la vez divertirse es fundamental en el período de vacaciones. No obstante, el descanso tiene que ser matizado con actividad física para mantenerse saludable y en esa labor los padres tienen responsabilidad.

Patricio Arroyo, director de Escuela de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. San Sebastián, plantea algunos consejos para aprovechar el tiempo de ocio en vacaciones con los niños.

Parcelar el tiempo es una buena estrategia. Hay tiempo para todo, dormir, estar frente a una pantalla, comer, pero los niños también necesitan realizar ejercicio.

-Si no tenemos la posibilidad de dejar a los hijos en escuelas de verano, al llegar casa como padres debemos promover actividades al aire libre y juegos con los hijos.

-También podemos llevarlos al parque, a nadar, andar en bicicleta o practicar distintos deportes.

Sin embargo, el docente dice que hay que considerar algunos factores de protección cuando se trata de actividades al aire libre.

  • Protegerlos del sol, por lo que deben mantener su piel con bloqueador solar, realizar actividades en lugares con sombra, y utilizar ropa holgada, con colores claros y gorras para evitar la insolación
     
  • Siempre mantenerlos hidratados ya que la perdida de líquido a través de la transpiración en estos días es mayor, por lo que deben tomar abundante líquido.

  • Es importante no perderlos de vista, así se podrán evitar una serie de accidentes.
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.