VOCERA DE GOBIERNO Y RECELO POR HACER EL PLEBISCITO EN ABRIL: “VA SÍ O SÍ”

0
62

“El plebiscito va sí o sí. Nosotros, como Gobierno, debemos ser capaces de prepararnos para cualquier eventualidad, como la expansión del coronavirus, y llevar a cabo este proceso”, afirmó este viernes la vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar, frente a las aprehensiones que ha generado la realización del referendo.

A raíz del recrudecimiento de la violencia este mes, los problemas de orden público y la alerta sanitaria derivada del coronavirus que en Chile ya tiene declarados cinco casos oficiales, ya hay voces que hablan de la inconveniencia de realizar el ejercicio electoral que consultará a los ciudadanos si quieren o no una nueva Constitución.

Sin ir más lejos, desde el gabinete, cabe recordar las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que le “preocupa la convocatoria al plebiscito por el coronavirus”.

“Nosotros no condicionamos este plebiscito y queremos que se realice”, el 26 de abril como estaba previsto, dijo la secretaria de Estado en entrevista con la Radio Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.