67 carros de Bomberos de la Región de Valparaíso serán repuestos gracias a convenio con Gobierno Regional

0
23

Intendente Jorge Martínez sostuvo reunión con la Directiva Regional de la Junta Nacional de Bomberos, en la que se presentó propuesta final para la renovación de carros de bomberos de la región.

En el día de ayer, el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez se reunió con la Directiva Regional de la Junta Nacional de Bomberos, encabezada por su presidente José Molina. En la ocasión se revisó el trabajo final de todas las compañías de bomberos de la región para realizar un Convenio de Programación entre el GORE y Bomberos de la región, con la finalidad de reemplazar a los carros de bomberos que ya han cumplido su vida útil y que su uso presenta un riesgo para la población y los propios voluntarios de los Cuerpos de Bomberos.

Este trabajo lleva dos años de gestión y la presentación realizada, a juicio del Intendente Regional, cumple con todos los requisitos formales y de fondo para proponer como Jefe Superior del Gobierno Regional su aprobación al Consejo Regional (CORE).

De aprobarse este Convenio de Programación por parte del Consejo Regional, 67 de estos carros bomba serían renovados en todas las provincias de la región, con una inversión total de más de $19.700 millones de pesos, donde el Gobierno Regional aportaría con más de $16.000 millones, y la diferencia sería aportada por la Junta Nacional de Bomberos.

Esto permitirá brindar mayor seguridad y tecnología a las distintas compañías, para así tener un tiempo de respuesta menor ante emergencias. “Con esta iniciativa, a la cual falta la aprobación del Consejo Regional (CORE), se estaría saldando una deuda histórica de la región para con todas nuestras compañías de bomberos, que cumplen una tarea fundamental para la seguridad de la comunidad y de un modo extraordinario en su compromiso y eficiencia”, aseguró la primera autoridad regional.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos y voluntario de La Cruz, José Molina, agradeció la disposición del Intendente, ya que es un proyecto anhelado por todos los Bomberos de la región. “Necesitamos reemplazar unidades que ya tienen 20, 30 y hasta 40 años al servicio. Para nosotros es una felicidad enorme la noticia del señor Intendente de bajar este proyecto a los señores Consejeros Regionales, quienes lo van a recibir con mucho gusto, porque siempre han estado al lado de Bomberos, al lado de su comunidad. Saben la necesidad de Bomberos y siempre van a respaldar este trabajo enorme que nosotros realizamos”.

El proyecto está divido en etapas, a cinco años de duración y contempla un total de 67 carros bomba para las distintas compañías de la región.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.