SENADORA RINCÓN URGE A LA DERECHA A APURAR DEBATE PARA QUITARLE NACIONALIDAD POR GRACIA A EZZATI

0
26

La senadora Ximena Rincón (DC) emplazó este miércoles a los legisladores de derecha a iniciar cuanto antes el debate del proyecto que elimina nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que se encuentra en la tabla de la Cámara Alta listo para ser votado.

“¿Por qué no votar hoy día el término de la nacionalidad por gracia respecto de Ezzati? ¿Por qué la derecha se resta de algo que es claro y evidente? Creo que Ezzati no cumple con los estándares de tener nacionalidad por gracia en Chile”, señaló la parlamentaria opositora.

En esa línea, la representante del Maule indicó que es un tema que debiese resolver el Senado más aun cuando se siguen conociendo hechos y situaciones en las que la conducta de Ezzati no avala que mantenga la nacionalidad.

“Cuando a una persona se le reconocen méritos para otorgarle esa condición y esos hechos hoy no son tales, creo que lo que debiese hacer el Senado es revisar. Y la comisión de DD.HH. ya votó favorablemente para quitarle la nacionalidad a Ezzati y creo que la sala del Senado debiese pronunciarse”, dijo.

“Los últimos hechos conocidos por el país en que hay conocimiento que el cardenal pagó para que se silenciaran hechos donde hubo abusos, creo que una conducta que no es propia de alguien que ha recibido la nacionalidad por gracia”, agregó.

Asimismo, afirmó que “solo se necesita voluntad para aprobar el proyecto. Y es una señal al país que va con los tiempos. Una señal al país de seriedad y valentía de poner las cosas por su nombre”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.