Cantante de Rojo conmemora el Día de la Mujer junto a internas de la cárcel de Quillota

0
36

Reclusas cantaron y bailaron con el romanticismo de Luis Zapata, integrante de la última generación del programa de TVN

Con una verdadera ovación fueron correspondidas cada una de las rosas que el finalista del programa Rojo, Luis Zapata, entregó a cerca de una decena de  mujeres privadas de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Quillota. El cantante llegó hasta la unidad penal para ser parte de la conmemoración organizada con motivo del Día de la Mujer.

Las actividades en la unidad penal comenzaron cerca de las 08:30 con un desayuno especial a las funcionarias uniformadas y civiles, quienes disfrutaron de la presentación del doble del “Puma” Rodríguez Además, en la oportunidad el jefe del CDP, teniente coronel Claudio Carrasco, les entregó flores y reconoció el trabajo fundamental que diariamente realizan en materia de seguridad y reinserción.

Horas más tarde, aproximadamente a las 10:45 horas, fue el turno de las internas imputadas y condenadas, quienes fueron recibidas con un desayuno a cargo del taller de repostería que se realiza en la sección femenina. Mientras disfrutaban del agasajo fueron sorprendidas con el show romántico de Luis Zapata. El ex integrante de Rojo cautivó de inmediato a las mujeres y las deleitó con baladas que fueron coreadas por todas las asistentes.

Una vez culminada su presentación, que se extendió por cerca de 45 minutos, Luis recibió un reconocimiento por parte del comandante Carrasco, quien le agradeció su participación. En la oportunidad el jefe de unidad también destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

“Tenemos población penal femenina y no queremos estar ausentes de este Día. El que estén cumpliendo una condena no los priva de esto. Pudimos traer a Luis Zapata para que le cantara a las internas. Es destacable la labor de las funcionarias, es muy loable”.

El cariño recibido y la complicidad alcanzada con las mujeres del penal fue agradecido por el joven limachino, quien se mostró emocionado por haber tenido esta oportunidad.

“Estoy muy feliz de haber participado el día de hoy. La verdad es que estoy muy feliz y contento porque me recibieron de una manera impresionante. Esto es un regalo que les quise hacer. Son muy cariñosas, muy respetuosas también y se la pasaron increíble. Se quedaron muy felices y yo también estaba muy contento de compartir con ellas”.

Una de las internas que cantó y aplaudió la presentación de Luis fue Zulema Méndez. Para ella el show fue “maravilloso, más él que es de la zona. Todo fue muy lindo, se le agradece. Para nosotros es muy importante celebrar el Día de la Mujer, aunque estemos aquí es importante”.

Las actividades se repitieron en distintas unidades penales de la región. Así fue como en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso se presentó la agrupación de Cámara de la Universidad de Valparaíso e integrantes de la Defensoría Penal Pública entregaron presentes a la población recluida, situación que se repitió en la unidad de Los Andes. Además, el recinto andino recibirá este sábado a un conjunto de mariachis.

Por su parte gendarmes del recinto penal de San Felipe y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso recibieron al personal femenino con un desayuno.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.