Universidad INACAP realiza ceremonia de investidura para distinguir a académicos de distintas Sedes

0
35

La ceremonia fue presidida por el Rector de la casa de estudios, Gonzalo Vargas, en el marco del inicio del año académico. Contó con la participación del Ministro de Educación, Gerardo Varela.

En un solemne acto efectuado hoy, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP realizó su Ceremonia de Investidura, ocasión en que distinguió a 24 académicos que hoy ocupan las dos categorías más altas en la institución, Titular y Asociado. Esta ceremonia se realizó en el marco de la Inauguración del Año Académico 2018, y contó con la participación del ministro de Educación, Gerardo Varela, del rector Gonzalo Vargas, de representantes del consejo directivo y de autoridades de la casa de estudios.

Los académicos que recibieron la investidura fueron: Carlos Rojas, Ingrid Alarcón, Nabor Carrillo, Gustavo Barrera, Víctor Hugo Díaz, Lilian Burgos, Mario Escalona, Paola Salas, Julie Palma, Luis Manzo, Alfonso Aguilera, Karin Thiers, José Mahomar, Juan Ignacio Venegas, Pamela Parada, Mario Ponce, Sergio Espinoza, Emilio Cuevas, Katherine Gutiérrez, Rebeca Cartagena, Francisco Javier Cabrera, Roberto Blaauboer, Carolina Pereira y Olga Núñez.

Los académicos reconocidos se destacan por la contribución que realizan desde sus respectivas disciplinas al quehacer institucional, y por liderar proyectos o investigaciones que favorecen la innovación pedagógica en la Institución, así como la innovación y el emprendimiento.

El rector Gonzalo Vargas destacó la relevancia de esta ceremonia, que traza una ruta de crecimiento para la Universidad. “Nos llena de alegría poder, a través de esta investidura, reconocer la trayectoria y el talento de nuestros académicos acá presentes y, a la vez, saber que contamos con sus capacidades para potenciar nuestro quehacer en beneficio de nuestros estudiantes y del país”.

Con esta investidura se reconoce a los académicos cuyo quehacer aporta al cumplimiento de las tres misiones de la Institución: Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, a fin de elevar la capacidad de institucional de generar conocimiento nuevo que mejore su propia docencia e impacte en el desarrollo de los actores del entorno.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.