SENADOR QUINTANA ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL SENADO

0
9

El senador Jaime Quintana (PPD), se convirtió este martes en el nuevo presidente del Senado, tal como estaba pactado entre la oposición, luego de que venciera al senador David Sandoval (UDI) por 24 votos contra 16. 

La elección de Quintana ya estaba acordada entre los partidos de oposición, por lo que su elección no corrió ningún riesgo y se concretó en la sesión de este martes, que se convirtió en la primera con esta nueva directiva.

En tanto, la vicepresidencia de la Cámara Alta recayó en el senador Alfonso De Urresti, del Partido Socialista (PS), quien derrotó al senador Rafael Prohens, de Renovación Nacional (RN) por 23 votos contra 17. 

De esta forma, el senador Jaime Quintana se mantendrá en el cargo por los próximos 365 días, luego de reemplazar a Carlos Montes (PS), quien presidió el Senado desde el 11 de marzo del 2018. 

En su discurso Quintana sostuvo que “durante esta Presidencia, y sin transformar a este Senado en una trinchera, haremos los mayores esfuerzos para que tengamos una oposición unida, coherente y articulada, con mínimos comunes en materia legislativa”.

El parlamentario propuso tres ejes de acción: modernización del Senado para “tener una democracia participativa y conectada”; “vinculación con la sociedad” y dar un impulso a las “leyes que amplían derechos y libertades”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.