El ex ministro de Salud, Pedro García, anunció que renunciará a la Democracia Cristiana a raíz de su decisión de no apoyar la candidatura de Alejandro Guillier a La Moneda.
Mediante una carta al Tribunal Supremo de la DC, el ex titular de la cartera indicó que su dimisión se debe a la “nula recepción” por parte de los dirigentes del partido de las propuestas del grupo denominado “progresismo con progreso”.
“La intolerancia y la incoherencia en el proceder se ha adueñado de nuestro PDC(partido Democracia Cristiana). También en otros partidos políticos ocurre lo mismo”, sostuvo García.
El otrora secretario de Estado era parte del grupo de miembros de la falange que no acató la decisión del Consejo Nacional de la DC de brindar su respaldo al otrora abanderado luego de la segunda vuelta.
La lista la componen la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien realizó sus descargos ante el Tribunal Supremo de la DC mediante un documento de seis páginas.
Junto con Aylwin, se busca la salida de Hugo Lavados, Felipe Sandoval, Clemente Pérez y los ex superintendentes Manuel Inostroza y Álvaro Clarke.
Por: aton