Rinconada: Alcalde electo Juan Galdames Carmona denuncia obstaculización para el cambio de administración comunal además de “amarres” de puestos laborales claves.

0
799
  • Sólo en los últimos días se habrían presentado abultados contratos laborales propuestos por el Director suplente en el CESFAM rinconadino. Daniel Agüero fue nombrado por el alcalde saliente Pedro Caballería Díaz hace algunas semanas. Los recursos que demanda el CESFAM al municipio pasan los 300 millones de pesos.

Una delicada situación se está viviendo en la comuna de Rinconada donde se denuncia la contratación indiscriminada de profesionales al menos en el área salud, contrataciones que involucrarían una millonaria suma de dinero como aporte municipal que podrían desequilibrar gravemente aún más las arcas municipales, ya que se desconoce si están justificadas o no y lo más delicado están fuera del presupuesto municipal existente. Como se recordará la comuna de momento no cuenta con las platas de la Ley de Casinos por estar Enjoy Santiago paralizado en sus operaciones, a eso se suma millonarios juicios de cuenta donde la municipalidad debe hacer devolución de cientos de millones de pesos, juicios de cuentas que incluso consideran al alcalde Saliente Pedro Caballería Díaz y al ex Director del DAEM Marcelo Salinas Figueroa.

A la delicada situación financiera se suma según el alcalde electo Juan Galdames Carmona, a un aprovechamiento político. Galdames Carmona asumirá las riendas del municipio local recién el próximo 28 de junio.

A través de una declaración pública el alcalde electo se refiere al tema y anuncia la posibilidad de recursos legales y denuncias directas a la Contraloría a penas asuma su cargo en unos días más.

DECLARACIÓN PÚBLICA:

Deseo hacer público mi malestar y denunciar uno más de los abusos que ha cometido la actual administración en Rinconada. No puede ser que a días de dejar su cargo se pretenda dejar cargos “apernados” en nuestra ya golpeada comuna. No aceptaremos presiones de nadie y las denunciaremos con fuerza a los órganos pertinentes. Una muestra de esto es lo que pasa en nuestro CESFAM, donde se quiere dejar “amarrados ciertos cargos”, puestos laborales y comprometiendo el presupuesto municipal sólo con el afán de hacer daño a nuestra comuna a costa del pago de favores políticos. Tampoco corresponde que se presione al concejo municipal saliente para que asigne recursos a última hora con tal cuestionable fin… peor aún, se pretenda promover un paro en la atención de salud local cuando nos encontramos en plena pandemia y en cuarentena. Recurriremos a todas las instancias legales para denunciar al señor Daniel Agüero, director suplente nombrado por el señor Pedro Caballería en nuestro CESFAM comunal. Este viernes 18 de junio a las 12:20 horas daré una entrevista en Radio Rinconada 107.3 abordando este y otros temas por lo cual los dejo cordialmente invitados.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.