PS RECHAZÓ COMPARACIÓN DE INDULTO A FUJIMORI CON SITUACIÓN DE PRESOS POR DD.HH.

0
197

En el marco del indulto presidencial al exmandatario Alberto Fujimori, por parte de Pedro Pablo Kuczynski, la bancada de senadores del PS rechazó las comparaciones efectuadas por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien llamó a liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar. 

Ante estas declaraciones, el parlamentario Juan Pablo Letelier acusó un “aprovechamiento político”, agregando que “rechazamos con la máxima energía cualquier intento de hacer un paralelo entre la situación ocurrida en Perú con Fujimori y la que afecta a militares y civiles sentenciados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar”.

Para los senadores socialistas, los derechos humanos son un tema de principios sobre cualquier consideración de contingencia política.

Reiteramos nuestro rechazo al indulto en caso de violaciones a los derechos humanos. No se trata de venganza, sino de justicia y reparación a las víctimas y sus familiares”, concluyó el senador y jefe de bancada PS, Alfonso De Urresti. 

Los legisladores reiteraron que el principio fundamental es que los derechos humanos tienen un valor universal y no debe existir indulto frente a crímenes de lesa humanidad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.