Piden que Chile rompa relaciones diplomáticas con Venezuela, tras detención presidente de la Asamblea Nacional

0
25

El senador de Renovación Nacional condenó la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y llamó abiertamente al Canciller y al Presidente a romper relaciones diplomáticas con dicho país .

Una vez que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guiadó, fue liberado, la noticia de su secuestro de casi una hora ya había dado la vuelta al mundo. La esposa del presidente del Parlamento Fabiana Rosales, denunció que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al líder opositor cuando iba camino a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, cerca de Caracas.

El senador Francisco Chahuán calificó como inaceptable la incertidumbre permanente que gira entorno a las garantías de los derechos fundamentales de los venezolanos. “El llamado es al Canciller y al Presidente Piñera, es pasar a la ofensiva y romper relaciones diplomáticas con una dictadura que sin lugar a duda se ha convertido en un Gobierno ilegitimo y reconocemos como única autoridad legitima la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo que se encuentra en el exilio”.

Los pasos de Guaidó, de 35 años, despertaron la vigilancia de la opinión pública internacional luego de que, tras la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero para un nuevo periodo presidencial (2019-2025), anunciara la decisión de apegarse al artículo 233 de la Constitución y asumir el cargo de presidente Interino de la República para hacer frente a lo que catalogan como una “dictadura”.

Por su parte Gobierno chileno instó a Nicolás Maduro a poner fin a “actos de amedrentamiento” y a través de un comunicado de Cancillería “condenó en los términos más tajantes” el episodio que afectó al parlamentario venezolano.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.