CADEM: UN 62% ESTÁ DE ACUERDO CON POSTERGAR ELECCIONES DE ABRIL Y UN 61% QUIERE QUE SU COMUNA RETROCEDA A CUARENTENA TOTAL

0
49

La encuesta Cadem, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes, mostró que el respaldo al Mandatario siguió en 20%, al igual que las dos últimas semanas. Su desaprobación llegó al 71%, cuatro puntos porcentuales más que en la encuesta previa.

Respecto a la respuesta por la crisis que ha generado la pandemia, un 45% aprueba la labor del Gobierno, lo que representa una baja de 7 puntos en comparación a la semana pasada. Se trata del nivel más bajo desde que comenzó el plan masivo de vacunación.

De los integrantes del Gobierno, los mejor evaluados siguen siendo el ministro de Salud, Enrique Paris (66%), y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (63%).

Uno de los temas consultados fueron las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, programadas para el 10 y 11 de abril.

Un 62% se mostró a favor de la idea de correr los comicios para una fecha en que hayan bajado los contagios. Solo un 36% prefiere mantener la programación actual.

Un 96% cree que es necesario mantener el uso obligatorio de mascarillas, y un 65% apoya que el toque de queda continúe partiendo a las 22 horas.

Un 61% quiere que su comuna retroceda a cuarentena total 
y un 50% apoya que las clases presenciales continúen de forma voluntaria.

Solo un 30% apoya que se acaben todas las medidas restrictivas y se fomente el autouidado. 68% rechazó esta propuesta.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.