DESBORDES: “EL GOBIERNO O MEJORA LA PUNTERÍA O NO SE QUEJE SI HAY TERCER RETIRO”

0
20

Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), entregó su apoyo a que se entregue una Renta Básica Universal y exigió al Gobierno a “mejorar la puntería” para ayudar a todos los afectados económicamente por la pandemia, sin letra chica.

En declaraciones a radio Cooperativa, el exministro de Defensa que “son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí”. Agregó que “se calcula respecto de los ingresos de enero de 2020, ¿por qué no se hace desde agosto de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?”.

Afirmó que “la propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto el Gobierno o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple”.

En relación al proyecto del tercer retiro, manifestó que se va a caer en el Tribunal Constitucional, lo otro es que se está ilusionando a tres millones de personas que ya no les queda nada”.

Desbordes sostuvo que la falta de entrega de ayudas “es decisión del Presidente y de su brazo derecho, Larroulet, que en general están reacios a este tipo de medidasYo no sé si consideran que el presidente Trump es de izquierda, porque hizo lo mismo en Estados Unidos, la canciller Merkel hizo lo mismo en Alemania, son realidades distintas, economías distintas, por supuesto, pero aquí los recursos están”.

El candidato presidencial también se refirió a la opción de cambiar la fecha de las próximas elecciones del 10 y 11 de abril debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país. Al respecto dijo que habías “varias posibilidades, dividir la elección, correrla completamente. En finales de diciembre, enero y febrero se lo planteé al Gobierno, lo dije en entrevistas, está grabado, que había que evaluar esto, porque no había que ser experto ni profesional de la salud, la segunda o tercera ola era algo que vimos en todos los países del hemisferio norte”.

“Las propuestas fueron descartadas por el Gobierno en su minuto, las hizo el alcalde Felipe Alessandri, el alcalde (Germán) Codina, las hicimos juntos, separemos la elección municipal de constituyentes, hay una fecha electoral de 9 de mayo, que es la segunda vuelta de gobernadores regionales y por lo tanto ni siquiera significaba añadir una fecha. El Gobierno decidió que la opción eran los dos días de votación y punto, yo creo que, a esta altura, a 20 días de la votación, es difícil hacer un cambio”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.