La madre de todas las batallas senatoriales de la región de Valparaíso dejó varios rostros emblemáticos fuera del parlamento

0
556
Foto: Senador Ignacio Walker

Los actuales senadores en ejercicio Ignacio Walker, Lily Pérez y Andrea Molina. Quedaron fuera del parlamento. Por otro lado Marco Antonio Núñez quiso aventurarse y pasar de su escaño de diputado al de senador al igual que el diputado independiente Gaspar Rivas, ambos no lograron el propósito.

El mundo político veía con expectación el escenario electoral en la región de Valparaíso, específicamente en la carrera senatorial. Para los cinco cupos disponibles entraron a la disputa rostros emblemáticos de la política nacional. Mientras RICARDO LAGOS WEBER del Partido por la Democracia, JUAN IGNACIO LATORRE RIVEROS de Revolución Democrática, ISABEL ALLENDE BUSSI del Partido Socialista y por otro lado Renovación Nacional lograba doblar por la alta votación de FRANCISCO CHAHUAN CHAHUAN, quien gracias al 19,13 por ciento logró arrastrar a KENNETH PUGH OLAVARRIA, se inscribían como los grandes triunfadores de la jornada.

Ignacio Walker, quien aspiraba a retener su escaño. Con un 4,7% de los votos preliminares, tanto él como su compañero de lista, Aldo Cornejo, quedaron fuera del Senado. Si bien Walker asumió su derrota, fue evidente que las bases de la DC no lo acompañaron, diversas diferencias en el Aconcagua con las bases, discusiones y distanciamientos terminaron por quebrar la relación con los que siempre lo apoyaron, mientras que más a la costa la baja votación alcanzada por Cornejo no le sumó lo necesario.

Otra de las perjudicadas por la baja votación de sus compañeros de lista fue la senadora Amplitud, Lily Pérez, a quien el 5,4% de los resultados parciales no le alcanzó para mantener su cupo. Ninguno de sus cinco acompañantes logró llegar siquiera a medio punto porcentual.

Los rostros de la decepción: 

Foto: Andrea Molina
Foto: Senadora Lily Pérez.
Foto: Senador Ignacio Walker
Foto: El diputado independiente en ejercicio Gaspar Rivas, no le alcanzó para llegar al senado.
Foto: El ex Senador Nelson Avila tampoco le alcanzó para volver al senado.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.