ENCUESTA B&W: EN CONTRA AUMENTA A 58% Y EL 84% AFIRMA QUE NO CAMBIARÁ SU VOTO PARA EL PLEBISCITO

0
33

La encuesta Black & White, difundida este viernes por Emol, reveló que el 58% votaría En Contra del nuevo texto constitucional, lo que representa un aumento de 2 puntos respecto a la entrega anterior. En tanto, el A Favor bajó del 44% al 42%.

“La opción A favor disminuye marginalmente, y la opción En contra aumenta marginalmente. Estos resultados dan cuenta que de momento las campañas no han provocado un cambio significativo en la intención de voto”, indicó Paola Assael, de Black & White.

Además, Assael destacó que “la inmensa mayoría declara que sí optará por alguna opción en el plebiscito, que no anulará el voto. El 84% declara que tiene bastante decidido su voto, y un 14% que lo tiene poco decidido, y es posible que lo cambie”.

Del 58% que votaría En contra del nuevo texto constitucional, la proporción aumenta entre mujeres, y a medida que disminuye el estrato socioeconómico y la edad (sólo un 33% de las personas entre 18 y 34 años dice que votará A Favor).

Asimismo, la mayoría (86%) declara que sí está enterado de la fecha del Plebiscito, mientras que un 60% considera que el control migratorio es un elemento central en el nuevo texto.

“La gran mayoría está de acuerdo con las medidas de control de la migración, y considera que son importantes la protección de los derechos de los involucrados y que Chile se atenga a acuerdos internacionales”, añadió Assael.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.