CADEM: EL 81% ESTÁ DE ACUERDO CON LA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS

0
64

La última encuesta Plaza Pública Cadem, difundida este lunes, muestra que el 27% de los encuestados respalda la gestión del Mandatario -tres puntos más que en el sondeo anterior y la más alta desde el estallido social- mientras que la desaprobación llegó al 63%.

De acuerdo al sondeo, se percibe una mejora en la imagen del Mandatario, en aquellos que se definen de derecha (59%, +26 puntos en comparación con marzo) y que declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, +29 puntos).

La medición dio cuenta que el 81% está de acuerdo con la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos y el 18% está en desacuerdo.

Al respecto, el 64% cree que es mejor una caja de alimentos de 30 mil pesos que una gift card equivalente.

Además, el 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en período de cuarentena y el 74% cree que la crisis del coronavirus incrementará las desigualdades en Chile.

Por otra parte, la preocupación por contagiarse con coronavirus alcanzó su punto más alto desde que comenzó la emergencia sanitaria y llegó al 76% (+2pts).

Respecto a las causas del aumento de contagios, el 58% (+1pto) asegura que es porque “la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, las cuarentenas o toques de queda” frente al 38% (-2pts) que señala que es por “el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad, sus errores comunicacionales”, y el 4% (+1pto) cree que es porque “el virus es muy contagioso e imposible de contener”.

Acerca de la gestión de la crisis, el 36% (+2pts) aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus.

Asimismo, acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, 72% (-2pts) evalúa “muy bien o bien” a los alcaldes, 63% (+1pto) a Izkia Siches, 36% (+5pts) al presidente Sebastián Piñera y 34% (+3pts) al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.