Anuncian que Ley Uber será prioridad en Comisión de Transporte del Senado

0
70

• El senador Francisco Chahuán, quien asumirá este 2019 la presidencia de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado anunció que llevará a cabo una serie de audiencias públicas para recibir a organizaciones de taxi-colectivo.

La llamada“Ley Uber” busca modificar el proyecto que ingresó en el 2016 la administración de la expresidenta Michelle Bachelet, la nueva propuesta entró al Congreso Nacional en julio del año pasado para generar condiciones de igualdad y mayor competencia.

Temas de interés para el usuario, la calidad del servicio y la hoja de vida de los conductores, entre otros, son algunas de las temáticas que tendrán que ser abordadas en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones que este año será presidida por el senador RN Francisco Chahuán.

En ese sentido, el senador RN aseveró que el primer tema que pondrá en tabla será la Ley Uber. «Daré prioridad a la Ley Uber poniéndola en tabla apenas asuma la presidencia de la Comisión. Creemos que es fundamental establecer una cancha pareja entre los taxis-colectivos y los Uber. Al mismo tiempo vamos a velar por los derechos laborales de los trabajadores del Uber, como también elevar el estándar en términos de exigir licencias profesionales y también la mayor seguridad, tal como hoy día se exige respecto los taxis-colectivo”, aseguró Chahuán.

Otra medida que tomará el parlamentario será dar inicio a audiencias públicas para recibir a todas y cada una de las organizaciones, así como también incorporar al trabajo a los diputados que quieran aportar al debate .

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.