Ya se registran más de 276 mil búsquedas de mascarillas por Internet

0
53

Si bien, con la llegada del Coronavirus al país la demanda se mantuvo alta, durante el fin de semana las cifras por este producto se dispararon. El alcohol gel tuvo un efecto similar, obteniendo el pasado lunes más de 43 mil búsquedas.

Desde la plataforma ya están tomando medidas para evitar al aumento desmedido de los precios de estos insumos.

SANTIAGO, Marzo 2020 – Con el aumento de los chilenos que padecen el COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus, se pudo observar una gran cantidad de personas acudiendo al comercio  como farmacias y supermercados, en búsqueda de mascarillas, productos desinfectantes y otros insumos para prevenir el contagio del virus. Este hecho no solo se vio en el comercio presencial, la búsqueda de estos artículos por Internet también tuvo un auge significativo.

YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, hizo un registro del tráfico por estos bienes durante las últimas semanas, donde se observó que hasta este lunes 16 de marzo, se habían registrado 276 mil búsquedas por mascarillas. Una cifra mayor a la obtenida en este mismo periodo durante el 2019, donde hubo un poco más de 2 mil búsquedas. Efecto similar se vio  con el alcohol gel, donde, durante el año pasado, este producto apenas se alcanzó las 115 búsquedas, actualmente ya se cuenta con más de 115 mil.

De hecho, el movimiento de la demanda ha estado en función a la contingencia, donde se ha visto una mayor cantidad de búsquedas según el avance del virus en la población. En el momento en que se dieron a conocer los primeros casos en Chile, durante el primer día (3 de marzo) se registró un alza diaria de 189% en las búsquedas de mascarillas, superando las 12.900. Con el paso de los días, la demanda se fue moderando, sin superar las 7 mil búsquedas diarias. No obstante, el pasado fin de semana las cifras se elevaron, registramos más de 13 mil búsquedas por mascarillas el sábado, superando el domingo las 133 mil.

Respecto al alcohol gel, durante este último fin de semana YapoData obtuvo un registro  durante de 33 mil búsquedas, mientras que durante el resto del mes no se habían observado más de 10 mil búsquedas diarias. No obstante, a partir este lunes 16 de marzo la demanda aumentó con más de 43 mil búsquedas durante la jornada, concretándose un alza de 163% en comparación al día anterior.

“Diariamente va aumentando la cantidad de anuncios sobre este tipo de artículos, por lo que para quienes están en su búsqueda, pueden revisar el catálogo presente en nuestra plataforma. Ahora bien, para evitar el surgimiento de precios desmedidos, que desgraciadamente suele ocurrir en este tipo escenarios, hemos puesto en marcha un protocolo en situación de emergencia. En el caso que el precio se escape de los rangos habituales de mercado por estos insumos, la autorización del anuncio se someterá a una evaluación. Si bien el libre tránsito de la oferta del sitio es uno de nuestros pilares más importantes, dado el contexto actual, estos bienes han pasado a ser de primera necesidad. Es trascendental que los chilenos cuenten con una oferta lo más amplia y justa posible, por lo que velaremos que se continúen publicando este tipo de productos, pero siempre asegurando su acceso a un precio justo.”, señaló Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Acerca de Yapo.cl

Líder en el mercado de clasificados online con presencia en todo Chile. Su objetivo es ayudar a las personas a comprar y vender bienes y servicios a lo largo del país, de manera práctica, sencilla y cómoda. Con más de seis años en el sector de productos de segunda mano, posee presencia en industrias como la de automóviles, propiedades y servicios varios, que van desde moda a tecnología, por nombrar algunos. Sólo durante 2017, Yapo.cl transó más de USD $5.1 billones y ya supera los 8 millones de usuarios únicos al mes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.