INDH PRESENTARÁ UN RECURSO POR DETENCIÓN DE HIJA DE CAMILO CATRILLANCA EN TEMUCUICUI

0
29
Foto: Mario Quilodran/Aton Chile

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará un recurso de amparo por la hija de Camilo Catrillanca (7 años), su madre y su abuela, las que fueron detenidas el pasado 7 de enero por efectivos de la PDI en Temucuicui.

Luego de tomar testimonio de la niña de 7 años, su madre y abuela, INDH presenta recurso de amparo a favor de las afectadas, quienes fueron detenidas por funcionarios de la PDI, el 7 de enero en Ercilla, sin cumplir con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, informó el instituto a través de su cuenta de Twitter.

El día de la detención fue cuando el Tribunal Oral Penal de Angol emitió el veredicto condenatorio contra los 8 acusados por el homicidio de Camilo Catrillanca, el homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C y otros delitos.

El recurso de amparo del INDH se suma al que presentó la Defensoría de la Niñez ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

La PDI aseguró que la menor no fue detenida por sus funcionarios, sino que fue llevada a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, para no dejarla sola, tras la detención de su madre y abuela.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.