VIDEO / Rinconada: Joven madre es expulsada con carabineros del municipio por pedir una cita con el alcalde de la comuna.

1
8151
Foto: María López Salas, siendo expulsada del municipio, cuando solicitaba una cita con el edil rinconadino.

Acusa que en primera instancia funcionario municipal la intentó sacar del municipio del brazo y con insultos.

VER VIDEO DE LA DRAMÀTICA SITUACIÓN VIVIDA POR LA JOVEN: 

Una insólita situación se vivió dentro del municipio de Rinconada este miércoles, María López Salas, concurrió a la municipalidad intentando una cita con el alcalde Pedro Caballería Díaz, cosa que ha intentado hacer desde casi cuatro meses, y no ha tenido resultados positivos.

La joven rinconadina vive una situación dramática que la ha llevado a solicitar ayuda a todo ente público que ha podido, es madre de Ángel Gallardo López, un lactante de solo dos años y un mes. El menor sufre de varias patologías que son resultado de una de las enfermedades llamadas “raras”, como es una, Alergia Alimentaria Múltiple y una Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca. Por esta situación está forzado a alimentarse de suplementos que le resultan carísimos y que están fuera de su alcance.

A parte de la alimentación requiere inyecciones de adrenalina autoinyectable, (valor del medicamento bordea los 160 mil pesos) y al no tener la alimentación apropiada puede provocar que la salud de su hijo entre en un shock, que le puede quitar la vida. Por esta razón ha concurrido insistentemente al municipio a entrevistarse con el alcalde ante lo dramático de esta situación, no obstante ha recibido negativas, y lo más grave, denuncia que un funcionario municipal la intentó sacar del brazo y la insultó el pasado miércoles, no conforme con eso desde el municipio llamaron a la fuerza policial para que la expulsara del recinto.

La joven madre reconoce el apoyo que le ha brindado el CESFAM comunal, y el jardín Rinconcito donde es atendido su hijo, pero de parte del municipio no ha recibido la atención que necesita su complicada situación.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Que injusto porque para gastarse millones en un artista para la famosa chaya si hay fondón pero para ayudar a los habitantes de rinconada nunca hay fondos señora caballería sea mas legal con su gente la gente boto por usted para que la ayudará no para que se robara la plata a montones y no ayude a la gente, si la gente va al municipio por ayudar porque la necesita y porque casa familia no tiene los medios para costiar alimentos, medicamentos o tratamientos y por algo esta la municipalidad. Entran una cantidad de millones del casinoy donde estan? En su bolsillo po señor caballería porque la gente cuando necesita no hay y porque no hay, porque prefieren robárselo antes que ayudar a la gente la mentable lo que vivió esta mamá y nada mas denigrante que la saquen con carabineros como que fuera una delincuente si solo fue a pedir una cita con él alcalde para una ayuda pero por no ayudar prefieren sacarla con carabineros.
    VALE CALLAMPA SEÑOR CABALLERÍA, que pena que la gente lo eligió como alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.