Últimos días para postular a Impulso Chileno: fondo de hasta $1.000 millones de pesos será repartido entre 200 emprendedores del país

0
37

– La cuarta versión de este concurso entregará a los ganadores un apoyo integral para sus negocios que consiste en acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento de hasta $5 millones. 

– Las postulaciones, que se realizan a través de www.impulsochileno.cl, cierran este domingo 10 de octubre a las 23:59 horas. 

– Más de 200 emprendedores han sido premiados por el programa de emprendimiento de Fundación Luksic, un 52% de estos son mujeres y un 76% son de regiones diferentes a la Metropolitana.

Ante el desafiante escenario que viven los emprendedores de todo Chile, Fundación Luksic hace un reconocimiento a su espíritu y resiliencia y duplica el número de ganadores del concurso de emprendimiento Impulso Chileno. Este año, en su cuarta versión, el concurso premiará a 200 emprendedores de todo Chile con acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento para sus negocios, esto con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo sostenido de sus emprendimientos.  

Desde el 2018, el programa Impulso Chileno ha premiado a un total de 220 emprendedores de todo el país, donde un 52% de ellos son mujeres y un 76% son de regiones diferentes a la Metropolitana. 

“Cuando me dijeron que quedé seleccionado, no lo podía creer. Veía que era algo muy lejano e imposible, pero hoy les digo a todos los emprendedores que crean en ellos y postulen. Es una tremenda oportunidad, no solo por el aporte económico, sino por todo el acompañamiento y la gente que te ayuda en cada paso, como los profesores y mentor”, cuenta Jesús Rodríguez de Villarrica, dueño de “Didácticos Sur” y ganador de la tercera versión de Impulso Chileno.

Los ganadores recibirán financiamiento para sus negocios, de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno; clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento. El objetivo de este apoyo integral es lograr que los negocios de los emprendedores alcancen un segmento superior y puedan así seguir creciendo.

Las postulaciones a la IV versión de Impulso Chileno estarán abiertas hasta este domingo 10 de octubre en www.impulsochileno.cl. Los emprendedores deben cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos -ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021), entre otros. 

“Con el premio adquirí nuevas maquinarias para mi local. Además, tuve capacitación y mentorías que me permitieron seguir creciendo como emprendedora y tener un nuevo punto de vista para mi negocio. Yo le digo a todos los emprendedores que estén seguros que pueden cumplir sus sueños gracias a Impulso Chileno. Yo participé, gané y emprendimiento despegó”, dice Ana Paola Pérez desde la Región de Ñuble, ganadora de la última versión del concurso con su negocio de comida rápida “Pola, sabores que encantan”. 

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.