RECAPTURAN A MUJER QUE SE FUGÓ DE LA CÁRCEL DE CONCEPCIÓN EN NAVIDAD

0
17

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Estrella Guaringa Toro, interna que se fugó de la cárcel de Concepción durante Navidad y sobre la cual existía una orden de captura emitida por Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El subprefecto Mario Flores, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Chiguayante, detalló que la detención fue posible gracias a “la investigación que nosotros desarrollamos, donde existían antecedentes de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna. A raíz de eso, el grupo especializado de Microtráfico Cero (MT-0) de esta brigada de investigación criminal logró la ubicación y detención de esta mujer”.

El policía agregó que conforme a la orden de detención vigente que existía por robo con violencia, “la magistrada ordenó su traslado de manera directa al Centro Penitenciario El Manzano” en Concepción.

La mujer de 27 años había logrado fugarse subiendo al techo del penal ubicado camino a Penco, en las afueras de Concepción, y de ahí saltando hacia las otras etapas del penal, hasta llegar al exterior.

Gendarmería hizo la denuncia correspondiente al Ministerio Público y se activaron las coordinaciones con las policías para su captura, instruyendo de paso un sumario al interior de la institución para determinar las responsabilidades administrativas.

La mujer tenía antecedentes por cuatro delitos de hurto, dos por receptación y tres por robo, uno de ellos con violencia. Fue por este último delito por el que la justicia la envió a la cárcel para cumplir reclusión por 66 días, penitencia que deberá seguir cumpliendo en el mismo penal desde el que se fugó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.