Autoridades trasandinas en conferencia de Prensa Tragedia de las Cuevas: «Los 3 fallecidos son Colel Javiera (10) Vidal Perez Matias Benjamin (13) Jonathan Muñoz (16) un cuarto menos de 9 años se encuentra en extrema gravedad.
Medios trasandinos liberan imágenes del accidente:
#REITERAMOS Tragedia en Las Cuevas. Murieron tres menores. En el micro viajaba una delegación del club Colo Colo que iba a jugar a Paraguay. #Elemental pic.twitter.com/gWJ5KRqh1x
— Radio Nihuil (@radionihuil) February 2, 2018
Alcalde de Villarrica confirma que en el bus accidentado había dos menores de la ciudad y ocho de Lican Ray El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, confirmó esta mañana que 10 menores de la comuna se trasladaban en el bus accidentado esta madrugada en Argentina.
Astete precisó que dos de los menores son de Villarrica y los restantes pertenecen al balneario de Licán Ray y que participaban en una escuela de fútbol particular de la zona.
El hospital de Uspallata detuvo la atención al público, para enfocarse en los heridos producto del accidente.
Además, medios trasandinos informaron que los heridos de menor gravedad serán trasladados a Chile en ambulancias del SAMU que viajaron durante la mañana al lugar.
Un bus chileno con 35 pasajeros más dos tripulantes de la empresa MelTur volcó en Villas Las Cuevas, en Argentina.
Los ocupantes eran parte de una delegación iba camino a Paraguay a participar en un campeonato de fútbol.
Hasta el momento hay tres menores fallecidos y unas 20 personas heridas.
El tránsito por el corredor internacional Los Libertadores ya fue habilitado.