BUS QUE TRASLADABA A ESCUELA DE FÚTBOL DE COLO COLO VOLCÓ EN ARGENTINA: 3 MUERTOS

0
1054

Autoridades trasandinas en conferencia de Prensa Tragedia de las Cuevas: «Los 3 fallecidos son Colel Javiera (10) Vidal Perez Matias Benjamin (13) Jonathan Muñoz (16) un cuarto menos de 9 años se encuentra en extrema gravedad.  

Según los datos preliminares, la máquina de la empresa chilena Meltur que se trasladaba hasta Paraguay se accidente en el sector de Las Cuevas, en Uspallata. Otras 12 personas quedaron heridas graves y otros 17 con lesiones de menor consideración.

Un bus de la empresa chilena Meltur que salió desde Santiago con destino a Paraguay y que trasladaba a un equipo de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza de Quilicurase accidentó en la localidad argentina de Uspallata, provocando la muerte de 3 menores, según la información proveniente desde la zona.

Sin embargo, el gobernador subrogante de Los Andes, Alonso Retamales, informó que los fallecidos serían un menor, un joven y un adulto. Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.

Retamales añadió que el accidente se produjo alrededor de las 3:30 horas de este viernes cuando el bus de la empresa chilena Meltur salía del túnel internacional Cristo Redentor, a 23 kilómetros del paso Los Libertadores, en el sector de Las Cuevas, en Uspallata. Al parecer, la máquina rozó con otra que se dirigía hacia Chile, lo que provocó que el conductor perdiera el control y desbarrancara a un costado de la ruta.

El gobernador añadió que los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó. También indicó que se realizan gestiones para traer a los lesionados más graves a los hospitales de Quillota, San Felipe y Los Andes.

FAMILIARES ACUSAN A MELTUR DEL ACCIDENTE

El bus de Meltur trasladaba menores de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lo Boza de Quilicura, además de otros invitados de Lican Ray, que viajaban a Paraguay a participar de un torneo. La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela.

Macarena Anabalón, apoderada de la escuela, en un contacto con 24 Horas explicó que de la filial del Cacique viajaban 7 niños y que desde Lican Ray habían llegado otros menores invitados a participar en este viaje.

Visiblemente conmovida por la falta de información, también indicó que en el bus viajaba el profesor de la escuela y su hijo. Además, dijo no creer en la versión de que los choferes estaban descansados y aseguró que el accidente es responsabilidad del chofer.

Finalmente, señaló que los apoderados están contactados a través de un grupo de Facebook para recibir mayores informaciones de este accidente registrado en un sector de difícil acceso en estos momentos, ya que el paso Los Libertadores se encuentra cerrado.

EMPRESA DICE QUE EL BUS TENÍA SU MANTENCIÓN AL DÍA

La dueña de la empresa Meltur, Alicia Meléndez, afirmó que el bus volcado había recibido mantención hace una semana y que los conductores estaban descansados.

En un punto de prensa en las oficinas de la empresa en 5 de Abril, Estación Central, Meléndez informó que la máquina siniestrada es un bus Mercedes Benz del año 2015 que llegó hace una semana de Brasil, tras recibir mantención técnica, y que tenía toda su documentación al día.

También indicó que los dos conductores de la máquina habían descansado y que el viaje a Paraguay había salido a las 12 de la noche. Resaltó que se trata de choferes de entre 40 y 50 años, con experiencia. Dijo desconocer el estado de ambos conductores.

Agregó que el gerente general de la firma se dirige al lugar del accidente con otro bus para asistir a las personas que resultaron ilesas o heridas de menor consideración.

La empresa también emitió el siguiente comunicado:

“Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 3:30 horas, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas.

Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente.

Es la información que podemos entregar hasta este momento”.

Foto: PDI

Texto Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.