Organizaciones sindicales de trabajadores de Codelco Andina adhieren a huelga general para este miércoles y jueves

0
75

Los Sindicatos Industrial de Integración Laboral SIIL y Unificado de Trabajadores SUT, tras el llamado de la Federación de Trabajadores del Cobre se plegarán al movimiento social a nivel nacional para una Huelga General los días 23 y 24 de octubre.

Un llamado a todos los trabajadores de Codelco División Andina están realizando los Sindicatos Industrial de Integración Laboral SIIL y Unificado de Trabajadores SUT para plegarse a los días miércoles 23 y 24 de Octubre  a la Huelga General a la cual están convocando la Central Unitaria de Trabajadores CUT, junto con las organizaciones sindicales en la cual está adscrita la Federación de Trabajadores del Cobre a la cual pertenecen  más de mil trabajadores de esta división.

En este sentido, se están acogiendo las directrices de la FTC para lo cual se está convocando a todos los trabajadores socios de ambas organizaciones a reunirse este miércoles en asamblea conjunta en la sede del Sindicato SIIL ubicada en avenida Argentina Nª 113 a las 10:00 horas, para posteriormente efectuar una marcha pacífica por la ciudad  y plegarse a ambas jornadas de movilización.

La idea de las organizaciones de trabajadores es ser unos actores participes del bienestar y progreso de la nación, por lo que se acogen las innumerables demandas de la ciudadanía en todos los aspectos que se han demostrado, por lo que se insta a manifestarse de manera pacífica exigiendo mejoras en todos los aspectos que requieren los trabajadores del país.

Los Sindicatos SIIL y SUT de la división Andina, agrupan más de mil familias del valle de Aconcagua y están todos en la misma línea de manifestarse por los derechos del pueblo que ha generado innumerables movilizaciones a nivel país y del cual los mineros no pueden estar ausentes, por lo que esperan darle mucho más fuerza a este movimiento social.

Ante esto, es que se cita a todos los socios de ambas organizaciones a que concurran a la asamblea y se comprometan con este movimiento, que genera una instancia importantísima para la creación de mesas de dialogo que permitan encontrar vías de solución a las problemáticas del país.

Esto se hace en el marco de los movimientos transversales  agrupados en la mesa de Unidad Social que convoca a esta Huelga General.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.