SUSPENDEN LAS CLASES EN COLEGIOS 43 COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

0
92

La intendenta Karla Rubilar informó este domingo dada la situación de inestabilidad de la seguridad y la interrupción del transporte por vandalismo, se suspendieron las clases para este lunes en 43 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, en establecimientos de educación preescolar, básica y media.

La medida rige para colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

Las comunas que no tendrán clases son: Alhue, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul.

Lo mismo para Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Til.

La autoridad metropolitana indicó que se mantienen clases normales en las comunas de Huechuraba, Lampa, Lo Barnechea, María Pinto, Paine, San José de Maipo, San Pedro y Vitacura, mientras que está pendiente la decisión de Recoleta.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que en el caso de las universidades, “las instituciones de educación superior tienen su propio estatuto y su propia autonomía”, por lo que éstas deberán determinar si se mantienen o no las clases.

En todo caso, llamó a la comprensión y flexibilidad “con aquellos profesores y estudiantes que van a tener problemas con la destrucción del transporte público que hemos visto en la región”.

En el caso de los jardines infantiles de la JUNJI e Integra, la ministra dijo que estarán abiertos para recibir niños y entregar la alimentación con normalidad, al igual que la Junaeb.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.