PRESIDENTE DEL MAGISTERIO CALIFICA DE “PAPELÓN” RETORNO A CLASES EN PIRQUE

0
28

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se enfrascaron en una dura discusión, luego el dirigente del Magisterio calificara de “papelón” el que este jueves apenas 19 estudiantes asistieran a 3 de los 5 liceos de Pirque que abrieron sus puertas para el reinicio de las clases presenciales.

“El papelón del ‘retorno a clases’ en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos. Reiteramos nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo”, planteó Aguilar en su cuenta de Twitter.

Ante eso, la respuesta de Figueroa no se hizo esperar, por la misma red social: “Lo cierto, señor Aguilar, es que llegaron alumnos de manera totalmente voluntaria a clases presenciales en la comuna de Pirque. Y aunque hubiese llegado solo uno, como Mineduc es nuestro deber asegurar la continuidad de sus aprendizajes”, remarcó.

Aguilar replicó que dicha respuesta “demuestra que usted no entiende nada, muy lamentable su tozudez. Lo invito a serenarse, a escuchar el mensaje q le han dado en Pirque y que es muy elocuente ¿Por qué no focaliza su esfuerzo en apoyar a los alumnos sin conectividad?”, inquirió.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.