POR ALZA DE CONTAGIOS: SENADOR CASTRO PROPONE ADELANTAR PARA EL 4 DE JULIO VACACIONES DE INVIERNO Y EXTENDERLAS POR TRES SEMANAS

0
115
Foto: referencial

El senador Juan Luis Castro (PS) manifestó su preocupación por el alza de contagios definiéndola como un “cóctel de virus respiratorio”, que según dijo, impactará fundamentalmente a los niños.

A su juicio, este delicado escenario amerita adelantar las vacaciones de los estudiantes para el 4 de Julio y extenderlas por tres semanas.

“Estamos viviendo el peor momento epidemiológico en virus respiratorios en Chile y hoy tenemos una quinta ola de Covid que va en ascenso. Ya existe un alza superior a la del 2019, en los peak que hubo en esa época de virus respiratorios sincicial, influenza, para influenza y metaneumonia”.

Recalcó que “esto significa que en las semanas que vienen este cóctel de virus respiratorio va a afectar principalmente a los niños. Por lo tanto, en las condiciones de virtual saturación de camas de los hospitales pediátricos y generales de Chile, donde siguen creciendo el número de casos de Covid y los otros virus respiratorios, es razonable y lógico, adelantar las vacaciones de invierno para el 4 de Julio y extenderlas por tres semanas”.

Castro considera que “de esta forma se puede evitar la contagiosidad y la propagación de estos virus respiratorios, que todos ellos, suman un cóctel que puede ser extremadamente agresivo. Incluso, letal, si no se adoptan las medidas necesarias y concretas”.

Recuerda que en los dos años de pandemia pasados, no se visibilizaban estos otros virus porque nos niños estaban telemáticos y no presenciales en clases. “El solo hecho de estar juntos, sin control de mascarillas y sin control de aforo, evidentemente que favorece la transmisión. Es por eso que presentaré esta propuesta en la Comisión de Salud del Senado, porque la situación inminente que se viene, son más casos”, concluyó el senador Castro.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.