PDI detiene a hombre que falsificaba dinero en Valparaíso

0
15

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en trabajo conjunto con la Sacfi, detuvieron a un hombre, quien, en su poder, tenía millonarias especies asociadas a tres robos con violencia e intimidación que afectaron a diversas personas en la ciudad puerto.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió obtener información que daba cuenta que el imputado se dedicaba a comercializar las especies sustraídas.

De esta manera, la policía civil consiguió una orden de entrada y registro para el domicilio del aprehendido ubicado en el Cerro Los Placeres, lugar desde el que fueron incautados teléfonos celulares, cámaras fotográficas, audífonos, una impresora, un notebook y una piel de zorro culpeo, especie que se encuentra protegida por la Ley de Caza, entre otros artículos, además de 122 gramos de cannabis sativa y 86 gramos de clorhidrato de cocaína.

 Además, en el lugar, los efectivos policiales decomisaron 455 billetes falsificados de 20 mil y 10 mil pesos, equivalente a la suma de $10.630.000 pesos, los que el detenido imprimía en su inmueble y posteriormente vendía en el comercio informal.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto, quien registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por los delitos de Receptación, Falsificación de Instrumento Público, Infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Caza.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.