PASO A PASO: 34 COMUNAS RETROCEDERÁN A MEDIO IMPACTO SANITARIO

0
168

El Ministerio de Salud informó este martes que 34 comunas retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario a partir de las 5:00 horas de este jueves.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante el balance televisivo de esta jornada.

En la Región de O’Higgins, retrocederán las comunas de Rancagua, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa y San Vicente.

Mientras que en la Región del Maule, habrá cambios en las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén.

Asimismo, en la Región de Los Lagos retrocederán las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Las modificaciones se enmarcan en el sostenido aumento de contagios de Covid-19 
que atraviesa nuestro país, con un incremento de 85% de nuevos casos confirmados durante los últimos catorce días.

El 14 de abril comenzó a regir el nuevo Paso a Paso, el cual tiene tres fases que van variando según la circulación viral, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la vacunación contra el Covid-19.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.