MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MULTARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

0
185

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Municipal por 6 votos a favor y también incluirá a personas que limpien parabrisas en la vía pública.

Este 1 de noviembre entra en vigencia una nueva ordenanza en Antofagasta que multará con hasta 250 mil pesos a personas en situación de calle.

La iniciativa fue aprobada en el Concejo Municipal por 6 votos a favor y también incluirá a personas que limpien parabrisas en la vía pública, hagan malabares o realicen comercio ilegal.

La medida ha generado duras críticas contra el municipio de Antofagasta, pero la alcaldesa aseguró que los funcionarios aplicarán las infracciones con “criterio” y que serán solo para las personas que tengan domicilio fijo y aún así elijan dormir en la calle.

De acuerdo con el INE, la ciudad del norte concentra un 40% de las personas en situación de calle.  

La alcaldesa defendió la medida a través de una columna, en que señaló que “los espacios públicos son de todos y no tenemos por qué seguir permitiendo de forma pasiva las reiterativas agresiones a los peatones y conductores; los malos tratos; actos deshonestos y delitos en nuestras calles”.

“Que quede claro, como Municipalidad no estamos desamparando a las personas vulnerables que necesitan apoyo social“, agregó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.