MADRE QUE ASFIXIÓ A SU HIJO DE 6 MESES PORQUE LLORABA FUE CONDENADA A PRESIDIO PERPETUO

0
71

El Tribunal Oral Penal de Puerto Montt condenó a Cecilia Judith Torres Caucamán a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autora del delito consumado de parricidio de su hijo de tan solo 6 meses de vida, perpetrado en abril de 2017, en la capital de Los Lagos.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Rosario Cárdenas Carvajal (presidenta), José Bustos Valenzuela (redactor) y Patricia Miranda Alvarado- aplicó, además, a la acusada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos de por vida, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La pena impuesta (mínimo de 20 años de cárcel) es la misma que solicitó la fiscalía en consideración a la gravedad de los hechos ocurridos en una vivienda del sector de Alerce Sur, donde la condenada provocó la muerte de su hijo mediante asfixia con sus propias manos y cuerpo.

La mujer, debido a que su hijo lloraba, lo trasladó hasta un sillón ubicado en el living comedor del inmueble, donde con el fin de acallarlo y darle muerte, ocluyó la boca con su mano y lo aplastó con su cuerpo, provocándole la muerte por sofocación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.