Luis Pardo llamó a autoridades frenteamplistas y octubristas de la región a pedir perdón a carabineros.

0
16

Ex diputado hizo extensivo el llamado a todos los parlamentarios comprometidos con los verdaderos valores democráticos que legislen con urgencia la agenda de seguridad.

“La nueva escalada de violencia que representa la muerte de tres valientes carabineros en Cañete no es un “problema heredado”, como cínicamente repiten algunas autoridades actuales, esto es resultado de una izquierda que por décadas ha impuesto sus complejos a la hora de legislar y que durante el anterior gobierno no pudo tomar distancia de la hegemonía ideológica que impuso el Partido Comunista y el Frente Amplio. Ellos bloquearon sistemáticamente la ley de inteligencia, la ley del robo de madera, la ley anti encapuchados, la ley de inmigración, entre otras, pero -lo que es peor- validaron y relativizaron la violencia y buscaron debilitar y destruir Carabineros, con el propósito de “refundarlo””.

Así lo señaló el ex diputado y precandidato a Gobernador Regional de Valparaíso, Luis Pardo Sainz, al referirse a la situación de violencia y hechos delictuales que hoy enfrenta el país y que en las últimas horas dejó como resultado el horrible y macabro asesinato de tres carabineros en Cañete.

“Hoy estamos pagando los costos de dicha irresponsabilidad política e ideológica y tenemos el deber de corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde. Hago un llamado a todos los parlamentarios comprometidos con los verdaderos valores democráticos que legislen con urgencia la agenda de seguridad. Es indispensable que se saque adelante una agenda legislativa sin los complejos de la izquierda; es necesario también que los estados de excepción se dicten con todas las facultades necesarias para que las FFAA y policiales puedan ejercer sus labores con libertad, con apego al Estado de Derecho pero con las garantías necesarias para cumplir sus tareas”.

Luis Pardo, hizo extensivo además su llamado al Presidente Gabriel Boric, y a su sector político, para que den una muestra clara y concreta de que cambiaron de actitud y respalden a Carabineros y a las Fuerzas Armadas, indultando a todos los uniformados que están presos o procesados por cumplir con su deber.

“Si se ha indemnizado y se ha amnistiado e indultado a personas que promovieron la violencia, no tiene ninguna justificación que no se haga a lo menos lo mismo, respecto de quienes procuraron cuidarnos y protegernos del salvajismo que se vivió en aquel año 2019. Por tal motivo hago un llamado a las autoridades frenteamplistas y octubristas de nuestra región a poner fin a la hipocresía.

Es hora de que pidan perdón a Carabineros y a la ciudadanía. En particular a autoridades como Rodrigo Mundaca, que acusó a Carabineros de ejercer “violencia criminal” durante el estallido social, señalando además que nuestra policía era una policía militarizada responsable de violar sistemáticamente los DDHH, a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, que despectivamente hablaba de “un sencillo Director General”, y acusó a Carabineros y FF.AA. de “violentos y descontrolados” equiparando la violencia que destruyó los metros de Santiago con la de nuestras fuerzas policiales, a los diputados Jorge Brito y Diego Ibáñez, que alentaron la campaña de desprestigio de Carabineros acusándolos de violar los DDHH, y las alcaldesas de Quilpué y Villa Alemana, Valeria Melipillán y Javiera Toledo. La primera exigía la refundación de Carabineros, acusándolos de violar los DDHH, y la segunda saltaba alegremente al son de “el que no salta es paco” y mantuvo un mural con el “perro matapacos” hasta el asesinato de una Carabinera en su comuna”, señaló Pardo.

Finalmente, Luis Pardo señaló que las autoridades que azuzaron la violencia la relativizaron e incluso invitaron a matar Carabineros y que hoy día han cambiado su discurso, deben demostrar que este cambio de discurso implica también una nueva actitud. Todos ellos son cómplices activos, principales responsables de la situación que estamos viviendo y le deben una disculpa a Carabineros y al país”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.