La magia de la Champions League

0
140
Si hay una competición de clubes de fútbol que tiene una aureola especial esa es sin duda la Champions que dirime la primacía del fútbol europeo, siendo un torneo que es el principal objeto de deseo de los aficionados del Real Madrid, el FC Barcelona, el PSG, el Bayern, el Manchester City y todas las grandes escuadras del viejo continente.

Por tanto, es evidente que se trata de una competición muy exigente, como bien conocen de primera mano jugadores chilenos como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que han militado en equipos que estuvieron cerca de ganarla. Aunque el único jugador del país que sabe lo que es levantar este trofeo es Claudio Bravo, que la ganó con el Barça en 2015. Si bien, no llegó a disputar ningún minuto porque esa temporada era el suplente de Ter Stegen en la Champions.

El mejor indicador de la repercusión de la Champions League

La pasión que despierta la Champions hace que sea la competición de referencia para las apuestas de fútbol, resultandos incontables los aficionados de todo el mundo los que realizan pronósticos sobre el ganador de la competición, los resultados de las eliminatorias y un amplísimo etcétera.

Probablemente el secreto de la expectación que suscita el campeonato esté en que rebosa emoción, deparando continuamente enfrentamientos míticos. Partidos de leyenda como el que FC Barcelona protagonizó frente al PSG en el Camp Nou en 2017, imponiéndose 6-1 y remontando in extremis el 4-0 adverso de la ida.

Un auténtico baño de gloria que, eso sí, tendría su reverso dos años después, cuando el Liverpool les remontó con un 4-0 en Anfield los tres goles que traían de renta de la ida para ganarles la eliminatoria 4-3.

El Real Madrid es el club más laureado de Europa
También ha protagonizado partidos de no creer el Real Madrid, que sin ir más lejos le igualó una final de la Champions al Atlético casi en el minuto 93, para acabar abrochando el triunfo en la prórroga. Por esta y otras remontadas históricas, pero principalmente porque es el club que más veces ha ganado esta competición, se puede decir que hay un gran idilio entre los blancos y ‘la orejona’.

Con todo, cualquier apuesta a ganador Champions League 2022 siempre va a estar muy abierta por el gran nivel de todos los equipos que llegan a la fase de eliminatorias, aunque por supuesto siempre hay favoritos que destacan sobre los demás, y esta competición por lo visto en los últimos años no es muy amistosa con los equipos neófitos que nunca la han ganado.

Algunas finales de leyenda
Eso sí, en las finales puede pasar de todo, como bien sabe el el Manchester United que remontó la de 1999 en el tiempo de prolongación con sendos tantos al todopoderoso Bayern, que iba ganándola por 1-0 cuando el partido agonizaba y ya sea veía como ganador.

Pero la hazaña más extrema la protagonizó el Liverpool en la final de 2005, que iba perdiendo 3-0 irremisiblemente al descanso frente al Milan, y en 45 minutos consiguió empatar, llevar el partido a la prórroga y luego imponerse en los penaltis.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.