Lo último en calzado femenino

1
159

Todos los años, los cambios de estación nos traen también las nuevas temporadas de moda y diferentes productos y diseños se unen a los que siguen siendo referencia a pesar del paso del tiempo.

Con la llegada de los climas más crudos, es común que busquemos más abrigo para nuestros pies. Algunas marcas se especializan en calzado femenino porque ellas son las que compran más calzado o son quienes más atentas están a los últimos cambios de la moda.

Cuando el frío apremia, las botas mujer no se hacen esperar y pueden convertirse en tus mejores compañeras.

¿Qué elegir entre las botas?

Siempre hay looks de invierno que deslumbran en las pasarelas de todo el mundo. Pero la mayoría de las mujeres no van a usar prendas más rupturistas o exóticas. El objetivo principal al comprar tus futuras botas es elegir unas que te sean cómodas y que puedas combinar con distintas ropas.

Botas campestres

Las cowboy, o botas vaqueras de mujer, han venido con una popularidad en aumento en los últimos años. Antes se creía que recreaban una estética específica, pero ahora pueden combinarse con casi cualquier prenda, volviéndose uno de los calzados más recurrentes, porque además se puede usar todo el año, siempre y cuando lo combines con la ropa correcta.

En primavera y verano, se recomienda combinarlas con vestidos, y si las tuyas son de color neutro, como las botas negras o blancas, puedes combinarlas con casi cualquier tono de vestido. Durante los meses fríos, puedes mezclarlos con jeans en un look más clásico y seguirás estando a la moda.

Botas largas

Son sinónimo de temporada de otoño e invierno. Las botas largas para mujer son de las indumentarias más usadas, porque además de servir como un resguardo seguro contra el clima de los meses más crudos, es un agregado a nuestro outfit que siempre quedará bien, ya que puedes usarlas en muchos ambientes diferentes sin quedar para nada mal.

Para usarlas, debes tener en cuenta qué forma quieres que le dé a tus piernas, que tipo de cuerpo tienes y sobre todo, prestar atención a la época, que no son como las vaqueras: debes usarla hasta que empiecen los días cálidos y allí guardarlas hasta la próxima. Una combinación perfecta es cuero + cuero: botas de cuero de mujer y campera o chamarra de cuero, que te cubrirán del frío mientras le dan un toque único a tu indumentaria.

Los botines

Con el cambio climático que trae el otoño, te pondrás a pensar qué outfit será el mejor para resaltar tu estilo. Y junto a la joyería, el maquillaje o tu peinado favorito, debes pensar qué calzado irá mejor contigo. Y una buena alternativa para esto son los botines.

Algunos consejos para elegir botines

  • Prestar atención a los tacos: los botines de taco alto ayudan a hacer un atuendo más elegante. Desde hace unos años se vienen imponiendo los botines de taco ancho. Y es uno de los favoritos porque une a un elemento vistoso, la estabilidad que no puede darte un taco aguja.
  • Cómpralos un poco más grandes: piensa que debes usarlos con calcetines dentro, y dependiendo el ancho de la apertura, tal vez hasta están pensados para usarlos con el pantalón por dentro, por lo tanto, tienes que dejarle un espacio necesario. Unos botines de mujer muy apretados pueden ser incluso más molestos de usar que el stiletto con el taco más alto.

Un buen consejo para poder medir el tamaño de ese espacio que es recomendable dejar, es probarte el calzado usando plantillas que te den desde el primer momento la mayor comodidad a la que puedas llegar.

  • Importancia de los colores neutros: el negro, gris, blanco o marrones son mucho más fáciles de combinar. Con un jean te quedarán perfectos, siempre y cuando uses pantalones de boca angosta, ya que una boca ancha chocará con la entrada de tus botas y dará un aspecto un poco desaliñado.

 

¿Qué tan buenos son los looks de noche?

Pueden ser un acompañante perfecto para una salida, unos botines ajustados al pie y con taco aguja protagonizarán tu salida. Por ejemplo, si usas unos botines de charol rojo o un animal print un poco más extravagante, acompáñalo con tonos neutros que los hagan destacar. Serás muy llamativa y te vas a ver genial.

¿Por qué puede recomendarse usar piel?

En los últimos años, se han empezado a producir botas y otros calzados en material sintético que reemplace al cuero o a la gamuza. Estos surgieron en un primer momento como una alternativa económica a los productos con materiales naturales. Los principales motivos por los que alguien elegiría antes unas botas de material sintético antes que unos botines de cuero, pueden ser por el precio o por una cuestión de protección medioambiental.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  • Los sintéticos no dejan transpirar al pie: esto provocará que el sudor de los pies no se evapore del calzado de la manera correcta, provocando mal olor y convirtiéndose en un ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias y hongos. Por el contrario, los cueros son transpirables, absorbentes y tienen poros para evitar esto.
  • Las rozaduras que puedas hacerte con los bordes del botín serán más notorias con los sintéticos que con las pieles, debido a que los primeros están hechos en productos más rígidos. Las pieles son flexibles y blandas, por lo que, además de evitar roces de la piel, también dan productos más duraderos.

Puedes encontrar tanto las mejores botas como botines en cualquier casa de venta de ropa si eres alguien tradicional. Ahora bien, si estás más enterado de novedades tecnológicas, podrás acceder a las diversas plataformas de venta online y comparar precios, materiales, talles y demás para elegir cuál es el calzado que va contigo.

PUBLICIDAD

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.