INDAGAN SECUESTRO EXTORSIVO A PAREJA EN VALPARAÍSO: A UNA DE LAS VÍCTIMAS LE AMPUTARON DOS DEDOS

0
24

Carabineros y el grupo ECOH de la Fiscalía de Valparaíso investigan un secuestro extorsivo ocurrido en la noche de este jueves en Valparaíso.

El hecho se registró a eso de las 21:30 horas en la Población La Isla.

En el lugar, una mujer de 36 años llamó a la policía para denunciar que momentos antes su hermana y su pareja, ambos comerciantes ambulantes, habían sido secuestrados cuando se aprestaban a llegar a su domicilio.

En ese momento fueron interceptados por tres vehículos, de los cuales descendieron una cantidad no determinada de individuos, quienes luego de efectuar disparos al aire, ingresaron al vehículo, retirándose junto a las víctimas en dirección a Viña del Mar, recogió Emol.

Posteriormente, la hermana recibió una llamada telefónica por parte de los captores, solicitando la suma de $10.000.000 y cigarrillos, para dejarlos en libertad.

En ese marco, la familiar negoció y llegó a un acuerdo para pagarles $6 millones en efectivo y cigarrillos.

Además, se fijó un punto de entrega en el túnel Los Gemelos, acción que fue realizada. Luego, a las 4:44 horas las víctimas fueron abandonadas en Pasaje 21 de Mayo, sector tomas de la Jadilla, Reñaca Alto, Viña del Mar, presentando el hombre la amputación de un dedo de la mano derecha y mano izquierda.

El herido fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, sin riesgo vital.

Desde la Fiscalía señalan que “se recibió la noche de ayer una denuncia por secuestro. Se trabajó con OS9 de Carabineros y Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía Regional. Durante la madrugada la pareja fue encontrada, se les constató lesiones, están en buen estado de salud y se trabaja con diligencias para dar con la identidad y paradero de los autores del hecho. La causa está reservada”.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.