HOSPITAL EXEQUIEL GONZÁLEZ INICIÓ EL TRASLADO DE PACIENTES A NUEVO EDIFICIO

0
141

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés realiza este jueves el traslado de niños y niñas hospitalizados desde su edificio actual -que data de la década de los 60- hacia el nuevo edificio ubicado en Gran Avenida 3300, San Miguel, acción que se enmarca en el contexto de puesta en marcha de la denominada Minga.

Desde las 7 horas aproximadamente de este jueves 26 de octubre, cinco ambulancias con personal clínico adecuado comenzaron el recorrido desde el actual edificio hacia el nuevo recinto.

El tren de cinco ambulancias será custodiado por Carabineros de Chile y personal de la Municipalidad de San Miguel y apoyado por la activa participación de Minsal, SAMU, SSMS, Bomberos, hospitales Barros Luco, Calvo Mackenna, internos de la Universidad de Chile, Asociación de Ex Funcionarios, Damas de Calipso, entre otras.

La Unidad de Emergencia del hospital abrió sus puertas del nuevo edificio este jueves desde las 8:30 horas. Mientras que el área ambulatoria comienza su traslado el 30 del mismo mes, abriendo su atención al público el 6 de noviembre.

El Hospital Dr. Exequiel González Cortés es un hospital pediátrico perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur y su población beneficiaria alcanza a cerca de 300.000 niños, niñas y adolescentes inscritos en Fonasa de las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Lo Espejo, La Cisterna, La Granja, El Bosque, San Bernardo, Calera de Tango, Paine y Buin.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.