GOBIERNO RESPALDA A FUNCIONARIOS POLICIALES QUE USARON SUS ARMAS DURANTE ENCERRONA Y ASALTO

0
8

En las últimas horas tres funcionarios policiales usaron sus armas de servicio para repeler asaltos en su contra. En Maipú y Macul dieron muerte a los antisociales, mientras que en La Granja un delincuente resultó lesionado.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado por si el Gobierno respaldaba el actuar de los policías.

Monsalve indicó que “si usted me pregunta si el Gobierno respalda que las policías frente a la comisión de un delito flagrante hagan uso de sus facultades y que frente a una amenaza por arma de fuego respecto a un policía o a un civil hagan uso de sus armas de fuego, por supuesto que el Gobierno lo respalda”, consignó Emol.

Agregó que “en los tres hubo amenazas por parte de delincuentes con armas de fuego a los funcionarios policiales o a otras víctimas civiles de las cuales fue testigo un funcionario policial. En ese contexto es que los funcionarios policiales hacen uso de su arma de fuego”.

“Evidentemente siempre detrás de un hecho de esta naturaleza hay una investigación desarrollada por el Ministerio Público y por lo tanto nosotros respetamos las conclusiones a las que llegue esa investigación”, destacó el ministro (s).

Subrayó: “Pero aquí hubo amenazas con armas de fuego a funcionarios de las policías o a civiles. Y en ese contexto las policías cumplieron con su deber que frente a delitos flagrantes actuar protegiendo la vida de las personas y la seguridad del país”.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.