Fondo concursable pro adultos mayores “Piensa en Grandes” extiende postulaciones hasta el 22 de julio

0
28

Cada proyecto seleccionado que promueva la innovación social en el ecosistema del adulto mayor, se adjudicará entre $15 y 30 millones para ejecutarlo. La selección y notificación de ganadores se realizará en el mes de octubre.

Santiago, julio de 2019.- El primer fondo concursable dirigido a adultos mayores y nacido de la alianza entre el Hogar de Cristo y AFP Habitat, “Piensa en Grandes”, ha extendido sus plazos de postulación debido al alto interés que ha generado y concluirá su proceso de convocatoria de proyectos el próximo lunes 22 de julio, para elegir el/los proyecto (s) ganador (es), información que se entregará el 1 de octubre del presente año.

AFP Habitat y Hogar de Cristo crearon esta alianza social con el propósito de buscar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida del Adulto Mayor. Así, este fondo social cuenta con un presupuesto de $100 millones y convocará a emprendedores, agrupaciones, fundaciones y corporaciones de todo el país, con inquietudes sociales que beneficien diariamente el “hábitat” de los adultos mayores.

El primer proyecto que ya está financiando este fondo cuenta con el apoyo técnico del Hogar de Cristo y es un plan piloto que brinda servicios de acompañamiento domiciliario a través de una aplicación, en la que adultos mayores pueden solicitar apoyo para realizar algunos trámites cotidianos como controles médicos, o cualquier necesidad de la cual por trabajo, tiempo o distancia, los familiares directos no puedan hacerse cargo.

Así, el Fondo “Piensa en Grandes” tiene como objetivo conectar las necesidades de la población adulto mayor con soluciones que generen valor y utilidad en estas personas; aportar en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación, transfiriendo conocimiento y plataformas que faciliten y aseguren la implementación de la iniciativa y contribuir al desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación social en el país con foco en el adulto mayor.

La convocatoria para postular cierra el día lunes 22 de julio de 2019, invitando a todas las agrupaciones con o sin personalidad jurídica, con o sin fines de lucro y que estén desarrollando un emprendimiento o iniciativa que tengan como público objetivo el adulto mayor a participar en “Piensa en Grandes”.

Toda la información está detallada en www.piensaengrandes.cl y en el mail  contacto@piensaengrandes.cl, donde se pueden realizar consultas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.