Existe un aumento de las compras en AliExpress Chile, ¿Por qué?

0
93

Cifras recientes han dejado claro que las compras por Internet en la plataforma AliExpress han incrementado considerablemente, de hecho, mucho más que en años anteriores. Este aumento ha tenido lugar, al parecer, en todo el hemisferio occidental. Sin embargo, en Chile ha tenido un impacto mucho mayor, ¿Por qué? En este artículo te lo explicamos.

Aumento en las compras en AliExpress Chile

Según un estudio llevado a cabo por GfK y Mercado Libre el 94% de los ciudadanos chilenos han realizado una compraventa en Internet. Asimismo, se ha revelado que la mayoría de estas personas tienen entre 25 y 36 años de edad, es decir, pertenecen a la generación Z y a los Millenials, que, socioeconómicamente hablando, están en el sector D.

Este crecimiento en la demanda de compras online tiene sus diversas explicaciones, que nos ayudan a entender el éxito que ha estado teniendo AliExpress Chile.

El alisamiento por el COVID-19

La pandemia causada por el COVID-19 trajo consigo muchos cambios que afectaron nuestra vida diaria, por ejemplo, se transformó por completo la manera en la que normalmente realizamos nuestras compras o ventas de algún servicio o producto.

Este aislamiento obligó a las personas a realizar sus compras por Internet, incluso a aquellos a los que no les gustaba realizar transacciones en línea. Por otra parte, también los vendedores se vieron obligados a cambiar sus métodos de ventas, es por eso que muchas empresas y emprendedores comenzaron a usar los servicios de AliExpress y otras plataformas electrónicas.

Sin embargo, la razón por la que AliExpress tuvo más audiencia es porque fue mucho más accesible que otros portales, así varios vendedores se vieron atraídos por este e-commerce.

Hay que destacar que los precios que se ofrecen en esta plataforma son mucho más económicos. También se ha caracterizado en el mercado por su seguridad y confiabilidad en cada transacción en línea, aunque si aún no la conoces del todo puedes aprender a cómo comprar en AliExpress desde Chile.

Envíos en tan solo 10 días

Aunque la demanda de compradores aumentó considerablemente estos últimos años, AliExpress es una plataforma que puede atender esta demanda fácilmente, de hecho, el gigante asiático logró facilitar mucho más los períodos de envío.

Muchos pensaban quizá que la pandemia complicaría los plazos de envíos retrasándolos aun más. Sin embargo, este no fue el caso, pues en Chile los envíos pueden tomar desde diez días hasta unas pocas semanas. Hay que tener muy presente que existen casos en los que los envíos suelen tardar más tiempo.

Cuando los envíos se toman poco tiempo, el delivery es más económico, lo que es ideal para el cliente. Así que en términos generales esta plataforma de compra y venta se ha ganado la confianza de casi todos los chilenos.

Métodos de pagos accesibles

Para ayudar a incrementar aún más las compras por AliExpress, el chileno tiene a su alcance dos métodos de pago que resultan ser muy cómodos y fáciles de usar. Para hacer uso de estos debes utilizar Cuenta RUT Visa de Banco Estado o la aplicación Mach del Banco BCI.

Estos dos métodos de pago son muy útiles y sencillos de realizar, además, hay que mencionar que estos no debitan una comisión por la transacción que se realiza. Para pagar con Cuenta RUT visa de Banco Estado se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir una cuenta en AliExpress.
  • Luego de haber elegido tus compras debes rellenar el formulario sobre la “Información del envío” y colocar tu nombre, RUT, teléfono y tu dirección.
  • En las opciones de pago debes hacer clic en la que dice tarjeta, antes eso sí puedes agregar cupones AliExpress para que puedas ahorrar más.
  • Rellena el formulario que te aparecerá y allí debes poner tu número de tarjeta, fecha en la que expira, nombre del titular, CCV, y el código de seguridad.
  • Por último, presiona “Continuar” para confirmar tu pedido y el pago realizado.

La otra opción que ofrece AliExpress es la de Mach del Banco BCI, esta aplicación hace mucho más fácil el proceso de comprar en línea en esta plataforma, bien sea desde Chile o desde otro país. Para usar esta tarjeta virtual sigue los siguientes pasos:

  • Descarga en tu móvil la aplicación Mach.
  • Rellena el registro y verifica tus datos.
  • Verifica si tienes saldo en Mach. Es recomendable que para comprar en AliExpress tengas un saldo de por lo menos $2.000 pesos chilenos.
  • Efectúa tus compras.
  • Verifica, confirma los datos y finaliza tu compra.
  • Al realizar tu pago, debes escoger la “Tarjeta de crédito” y rellenar la información de tu Mach.
  • De esta manera habrás hecho tu compra y debes esperar tu pedido.

Estos tres factores que hemos mencionado, además de otros que no son tan determinantes, han ayudado a que las ventas por Internet en Chile a través de la plataforma AliExpress tenga un crecimiento considerable.

Esto optimiza la economía chilena, lo que permite que esta siga creciendo cada día más, y lo mejor es que aumentará mucho más en el futuro cuando más personas empiecen a realizar transacciones online.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.