EL SERNAC PROMUEVE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCOLARES CON OBRA DE TEATRO

0
22
  • La obra de teatro “La Clase Maestra” pretende incentivar y educar sobre instrumentos financieros a los jóvenes de la región.

El SERNAC presentó este lunes en la Escuela República de España de Los Andes y en el Liceo de niñas Corina Urbina de San Felipe, la obra “La Clase Maestra”, comedia de teatro gestual e improvisación, que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.

La actividad extra-programática intenta, además, motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, explicó que “la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”.

La autoridad agrego que “la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos”.

La obra, “La clase maestra”, dirigida a estudiantes de 6to básico o 4to medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.

La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.

La obra de teatro, continuará su exhibición, este martes, en el Liceo Técnico Profesional Barón y Liceo Tecnológico Alfredo Nazar, ambos de Valparaíso; el miércoles 5 en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, mientras que el día jueves 6 de septiembre, la obra se presentará en el Liceo Comercial Alejandro Lujbet y en el Liceo Gastronómico de Quilpué.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.