Estudio Barómetro Edenred: Mayores de 35 años están altamente satisfechos con su trabajo

0
34
  • En el lado opuesto, el análisis reveló que el 20% de jóvenes profesionales correspondiente al grupo etario menor de 35 años, se manifiesta en algún grado insatisfecho con su empleo.

Un estudio elaborado por Edenred -multinacional experta en la entrega de servicios laborales que mejoran la eficacia de las organizaciones- para determinar el grado de satisfacción y motivación de los chilenos con su situación de trabajo actual, reveló que el 48% de  colaboradores que superan los 35 años se manifiestan conformes con su ocupación laboral.

La metodología para efectuar este estudio se basó en una encuesta en línea realizada este 2019 a más de siete mil trabajadores chilenos, a lo largo de todo el país.  Casi la mitad de los encuestados, tanto hombres como mujeres, tienen una edad que fluctúa entre los 26 y 35 años; mientras que sólo un 3,6% es mayor de 56 años.

Algunos de los datos que arrojó el Barómetro-Edenred es que un 47% de los colaboradores mayores de 35 años está muy motivado con su ocupación, mientras que el 11% de trabajadores menores de la edad previamente mencionada, se declara   desmotivado con su empleo.

Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred, señala que “las cifras anteriores se explican debido a que los jóvenes profesionales de hoy tienen demandas laborales distintas, buscan mayor reconocimiento y fundamentalmente, que sus superiores se abran a la posibilidad de que sus propuestas e ideas sean efectivamente escuchadas y se pongan en práctica dentro de la compañía en la cual se desempeñan”.

Principales preocupaciones

En cuanto a las inquietudes más relevantes que están presentes en los profesionales, el estudio Barómetro concluye que las preocupaciones varían según la edad; “por ejemplo, para los más jóvenes (un 34%) la cantidad de tiempo que pasan en el trabajo tiene un mayor valor, mientras que los mayores de 35  priorizan el clima laboral”, añade la profesional de Edenred.

Dentro de este mismo ítem, la entrega de beneficios por parte del empleador, tales como alimentación entregado a través de formatos como Ticket Restaurant, aguinaldo, incentivos y giftcards, seguros de vida, seguros complementarios o convenios también cobra relevancia; puntualmente, un 18% para profesionales de hasta 35 años y 15% para los más jóvenes.

Finalmente, en cuanto a la flexibilidad laboral, si lo llevamos a una división por género, el 20% de los hombres encuestados considera que es un incentivo de gran importancia; mientras que en las mujeres la cifra llega al 16%.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.